UFC

“No está bien”: una campeona de UFC criticó los recientes dichos de Khabib Nurmagomedov

El ex peleador ruso apuntó contra las chicas del octágono.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 13:51

Khabib Nurmagomedov es considerado como uno de los mejores peleadores que alguna vez pisó el octágono de UFC. El ex campeón de las 155 libras dominó por completo la división y se retiró en su mejor momento debido al fallecimiento de su padre. Desde entonces, el ruso promociona “Eagle Fighting Championship”, su compañía de artes marciales mixtas, y mantiene un diálogo constante con la prensa.

Recientemente, en una conferencia de prensa en Moscú, Khabib Nurmagomedov encendió la polémica con sus comentarios sobre el rol de las “chicas del octágono”. El ex peleador manifestó que son “lo más inútil que tienen las MMA” y sus palabras fueron criticadas por varios protagonistas de UFC. En esta ocasión, quién se mostró en contra de esas palabras fue la campeona de peso mosca Valentina Shevchenko. 

Khabib encendió la polémica en torno a las chicas del ring

“¿Cuál es su función? ¿Pueden decir que es el segundo asalto sin necesidad de que lo hagan esas chicas? La historia ha visto muchos errores. A Dana White quizás le gusten, pero yo no soy Dana White, soy Khabib”, manifestó “The Eagle”. Por otra parte, sostuvo: “Cada persona tiene sus preferencias: la cultura y los valores. Vengo a pelear y me siento con mi padre, estas chicas pasan y muestran que es el segundo round. Pero nadie mira el número, me siento incómodo con mi padre. No estoy en contra de eso, pero no me lo impongas”.

Valentina Shevchenko cruzó al ruso por sus declaraciones

En una entrevista con David Lynch, Shevchenko fue consultada acerca de la polémica que instauró Khabib Nurmagomedov y su respuesta fue contundente. “No está bien decir que no pertenecen a las artes marciales, es tan malo. No es correcto porque sí son parte. Es como si, sin todo esto, ningún peleador estaría en la posición en la que está ahora. Sí no hubiera chicas del octágono, no hubiera luces, sonidos, sería aburrido de ver”, sentenció. 

Asimismo, la campeona de peso mosca -que se prepara para defender el título ante Lauren Murphy en UFC 266 el 25 de septiembre- aseguró que todo es parte del espectáculo. “Estos pequeños detalles forman la imagen completa. Es por eso que no hay discusión: las chicas del ring son parte de las promociones más grandes, más pequeñas y de cualquier cosa”, concluyó. La polémica está lejos de finalizar y protagonistas como Brittany Palmer, Arianny Celeste y hasta Conor McGregor opinaron al respecto.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias