TENIS

A pesar de la derrota, Novak Djokovic superó otro récord de Roger Federer en el US Open

El serbio cayó en la final del domingo, pero se fue con nuevas marcas.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 12:47

Si bien Novak Djokovic no pudo convertirse en el máximo ganador de Grand Slam de la historia del circuito masculino y ser el único en ganar los cuatro torneos en un mismo año en la Era Abierta, pudimos llevarnos un par de cosas de la final del US Open. Una de ellas es la sensación de que se rompió la mística del robot serbio, que quebró en un llanto inédito luego del último punto que le dio la victoria a Daniil Medvédev en tres sets.

Sin dudas, se trató de uno de los momentos más emotivos del certamen, quizá solo comparable con la definición de las damas y Leylah Fernandez desconsolada al haber perdido su primera oportunidad de hacerse con un Major. Pero “Nole” no se fue solo con la bandeja del finalista del Arthur Ashe Stadium, sino que se anotó una increíble marca.

Djokovic perdió seis finales en el US Open en su carrera

El número uno del mundo no perdía en un torneo de Grand Slam desde la derrota con Rafael Nadal en Roland Garros 2020, ya que el incidente con la jueza de línea en Nueva York fue una descalificación y no una derrota propiamente dicha. Por lo tanto, solo ha perdido uno de los últimos 32 partidos en estos eventos, 28 si solo contabilizamos los de esta temporada.

Y es que Novak Djokovic es el único jugador de la Era Abierta en ganar las tres primeras grandes citas del año. En el Abierto de Australia venció a Medvédev, en Roland Garros a Stéfanos Tsitsipás y en Wimbledon a Matteo Berrettini. Pero, además de esto, ha logrado superar una marca histórica de Roger Federer, quien se perdió el torneo neoyorquino por su lesión en la rodilla derecha que lo obligó a pasar por el quirófano por tercera vez.

Fuente: (US Open Tennis Championships).

Antes del certamen, el suizo era el jugador que más veces había vencido a rivales dentro del Top-10, con un total de 224. Esta cifra fue igualada el 8 de septiembre, cuando el serbio volvió a ganarle a Berrettini en cuartos de final y fue superada dos días más tarde, cuando Alexander Zverev cayó en semifinales.

Por último, Novak Djokovic también es el primer tenista de la Era Abierta en disputar nueve finales del US Open. Hasta 2019, el récord lo compartía con Pete Sampras e Ivan Lendl, quienes triunfaron en cinco y tres ocasiones, respectivamente.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias