Fórmula 1

Red Bull se sinceró: un directivo reveló el error de Max Verstappen en la colisión con Hamilton

Christian Horner se refirió a la maniobra en el circuito de Monza que todavía genera polémica.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 11:58

El último fin de semana de Max Verstappen podría definirse como agridulce. El Gran Premio de Italia lo mostraba como uno de los máximos candidatos para ganar en el circuito de Monza, aunque no resultó como esperaba. Si bien pudo sumar algunos puntos para alejarse de Lewis Hamilton, la colisión que protagonizó con el piloto de Mercedes lo llevó a abandonar en la actividad del domingo.

Max Verstappen salió en primer lugar, pero una buena maniobra de Daniel Ricciardo lo marginó al segundo desde que comenzó la carrera. Esto lo hizo pelear por la cima, algo que parecía definirse por la parada en boxes para cambiar neumáticos. Sin embargo, un error por parte de Red Bull Racing le costó muy caro, ya que perdió demasiados segundos y permitió que otros conductores se acercaran a su tiempo.

Hamilton y Verstappen, a la par en Monza

Allí apareció la figura de Hamilton, quien también perdió algunos segundos inesperados. Ambos monoplazas salieron a la par pero no quisieron soltar el acelerador, con lo cual terminaron en un choque y fuera de la pista. Si bien la maniobra fue peligrosa y todas las miradas apuntan al neerlandés como responsable, los directivos de su escudería se refirieron a lo ocurrido en Monza.

Christian Horner se sinceró sobre el triste final de la carrera en Italia. El director de Red Bull Racing explicó: “Hubo un error humano en nuestra parada en boxes, como resultado de las nuevas directrices técnicas. Sin embargo, es algo de lo que tenemos que aprender”. Además, esto parece mostrar el motivo del cruce entre ambos pilotos: “La parada lenta significó que Max Verstappen ya no estaba en la pista donde debería haber estado”.

Lo cierto es que Max Verstappen pudo llevarse algunas cosas positivas del circuito de Monza. El conductor quedó segundo en la carrera de sprint, por lo que al menos sumó dos puntos, a diferencia de Hamilton. Esto hizo que se ampliara su diferencia en la clasificación general y que pasara a ser de cinco unidades, lo que todavía no deja respiros para el neerlandés si quiere conquistar el trofeo de Fórmula 1.

Colisión inesperada entre ambos

A raíz de lo ocurrido en Italia, se generó mucha expectativa por la llegada del Gran Premio de Rusia. El próximo fin de semana puede haber una nueva pelea por los principales lugares entre los dos conductores, lo que podría significar una serie de complicaciones para ambos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias