BOXEO

Una prueba de fuego: el retador mandatorio de Brian Castaño tiene rival confirmado para noviembre

El argentino podría poner en juego su cinturón en febrero del próximo año.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 13:12

Brian Castaño continúa en la búsqueda de obtener su revancha ante Jermell Charlo luego del polémico empate del pasado 17 de julio. El monarca superwélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tuvo su noche consagratoria en San Antonio, Texas, pero los jueces lo privaron de convertirse en campeón de los cuatro organismos. Entretanto, la OMB nombró a su retador mandatorio y todo parece indicar que deberá poner en juego su corona el próximo año.

Tim Tszyu tiene el mandato del organismo para medirse ante Brian Castaño si no consigue la segunda pelea ante Charlo. Sin embargo, el australiano no se quedará de brazos cruzados a esperar su gran oportunidad, sino que pondrá todo en juego el próximo 17 de noviembre.

Tszyu es el número uno del ranking de peso superwélter de la OMB

En su cuenta oficial de Twitter, Tszyu informó que se medirá ante Takeshi Inoue en Australia. El oriundo de Sídney tendrá una prueba de fuego antes de su posible cruce con el “Boxi” en lo que será la pelea más importante de su carrera. El japonés es el número siete del ranking de la OMB en las 154 libras y ostenta un récord de 17 victorias, una derrota y un empate.

“Va a ser una pelea difícil. Definitivamente será el oponente más duro de mi carrera”, expresó el australiano en una entrevista con “Fox Sports”. De todas maneras, Tszyu manifestó: “Es algo para lo que nací. Me gusta un poco de presión. Al mismo tiempo, me gusta golpear a la gente en la cara. Eso es lo que hago para ganarme la vida”.

El australiano anunció un combate para el 17 de noviembre

El retador mandatorio de la OMB posee una marca invicta en 19 peleas como profesional. Sin embargo, nunca peleó fuera de Australia ni ante un rival de la élite del boxeo. Por ese motivo, Brian Castaño criticó la decisión del organismo y puso en duda el duelo obligatorio. “Tszyu es un buen boxeador, pero necesito a alguien mejor. Respeto su carrera, pero creo que necesita más peleas en su historial y un poco más de experiencia contra buenos peleadores”, expresó el argentino en diálogo con “ESPN”.

Inoue parte como un rival complejo para el australiano, aunque lejos está de formar parte de la élite del boxeo. La única derrota del japonés fue ante Jaime Munguía por decisión en un combate titular. Tszyu arriesgará todo el próximo 17 de noviembre, ya que una derrota lo dejaría en una pésima situación para medirse ante Brian Castaño.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias