TENIS

Abrirá la serie: Diego Schwartzman se pone la camiseta argentina en el regreso de la Copa Davis

Se disputará la permanencia en el Grupo Mundial contra Bielorrusia.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 11:24

Luego de la caída con Colombia en marzo del año pasado, justo antes de que la pandemia obligue a la organización a frenar las actividades, Argentina se quedó afuera de las Finales de la Copa Davis. En aquella oportunidad, Diego Schwartzman no estuvo entre los convocados y la dupla de Juan Sebastián Caval y Robert Farah, con el agregado de Daniel Elahi Galán fueron demasiado para sus compañeros, que perdieron la serie por 3-1 con una única victoria de Juan Ignacio Londero.

Como resultado, los colombianos competirán en Turín por el Grupo E junto a Estados Unidos e Italia, mientras que los argentinos deberán poner todo este fin de semana para mantenerse en el Grupo Mundial y tener una chance el próximo año. Su rival por vencer será Bielorrusia, que llega sin jugadores de renombre y con muchos juveniles, pero no por eso se lo menospreció en la convocatoria.

Federico Coria será el quinto hombre del equipo argentino

Gastón Gaudio, el capitán del equipo sudamericano, escogió al “Peque” para abrir la serie frente a Daniil Ostapenkov en el primer turno de este sábado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. El bielorruso apenas tiene 18 años y compite en junior, como el 63 del ranking ITF, por lo que no debería ser problema para el número 15 del mundo, que se ha medido con los mejores en los Grand Slam.

Al término del partido inaugural de Diego Schwartzman, Guido Pella enfrentará a Erik Arutiunian, otro adolescente de 16 años que no debería ser problema. Si bien el 82 del mundo no tuvo una actuación destacada en el US Open, donde cayó en segunda ronda, llegó a octavos de final en el Master 1000 de Cincinnati tras vencer a David Goffin y Fabio Fognini antes de ser derrotado por Alexander Zverev.

Los equipos en el Buenos Aires Lawn Tennis Club

Para el domingo, lo esperado es que Horacio Zeballos y Máximo González cierren la permanencia en el dobles ante Martin Borisiouk y Alexander Zgirovsky, ubicados en el 949 y 1222 del ranking de la modalidad, respectivamente. No obstante, en caso de que haya algún punto débil en estos tres encuentros, quedarán otros dos para determinar al ganador de la semana.

Los rivales en singles se invertirían con respecto al primer día. Diego Schwartzman haría lo propio con Arutiunian, mientras que Pella se cruzaría con Ostapenkov. Si Argentina se queda con la serie, recién volverá a tener actividad en marzo, contra un rival proveniente de la fase final de este año que haya terminado la Copa Davis entre los puestos cinco y 18.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias