FÓRMULA 1

"Centro mi atención en ayudar a Checo Pérez": el respaldo de una figura de Red Bull al piloto azteca

El equipo de los toros rojos enfrenta un panorama donde el mexicano es fundamental.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 17:15

Checo Pérez se encuentra en el quinto lugar en el mundial de pilotos, por detrás de Lando Norris, Valtteri Bottas, Lewis Hamilton y Max Verstappen. El piloto tapatío ha reunido 118 unidades después de 14 jornadas del presente campeonato mundial de Fórmula 1. No obstante, ha sumado 14 puntos en sus últimas cinco carreras. En ese sentido, su antecesor ofreció declaraciones donde respaldó al mexicano.

Alex Albon antecedió a Checo Pérez en el equipo de la bebida energética. El piloto británico tailandés ha ejercido funciones como piloto de reserva en la actual temporada y se pronunció sobre la situación que vive el tapatío. Checo protagonizó un inicio prometedor, pero su rendimiento ha decaído en sus últimas presentaciones.

Albon es piloto de reserva de Red Bull

“Diría que Checo Pérez me hizo comentarios similares sobre cómo se siente el auto y ese tipo de cosas. Así que he centrado mi atención en ayudarlo y darle mi experiencia y conocimiento sobre el monoplaza para ayudarlo a progresar un poco más rápido”, admitió el piloto de 25 años, que fue confirmado para ocupar un asiento en Williams durante la próxima temporada.

“No diría que es bueno ver a Checo hacerlo mal porque quiero lo mejor para el equipo y concentrarme en el resultado con los muchachos. El equipo ha mejorado este año y son más competitivos que el año pasado. Igualmente, ha sido una mejora natural”, explicó Albon, quien se mostró satisfecho por su regreso a la categoría reina del automovilismo en la próxima temporada.

Es preciso destacar que, tras el receso de verano, el piloto mexicano fue confirmado por Red Bull de cara a la temporada 2022 de la Fórmula 1. Pérez será clave en el desarrollo de un monoplaza nuevo que estará sujeto a las nuevas reglas del gran circo. La FIA busca que los nuevos autos estén integrados por mejoras aerodinámicas que faciliten los adelantamientos y proporcionen un mejor espectáculo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias