FÓRMULA 1

"Debemos concentrarnos": el dato que despertó la preocupación en Mercedes

El equipo de las flechas plateadas enfrenta un panorama favorable, pero hay una deuda pendiente.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 01:00

Mercedes lidera el campeonato de constructores de la Fórmula 1. Valtteri Bottas y Lewis Hamilton han sido constantes y su equipo posee 18 puntos de ventaja sobre su contendiente más cercano: Red Bull. No obstante, en el mundial de pilotos Max Verstappen posee cinco unidades más que Hamilton y en la última carrera ambos abandonaron producto de un accidente que arriesgó la vida del británico. En ese contexto, un dato causa alarma dentro del equipo alemán.

En las últimas diez carreras, Mercedes solo ha cosechado una victoria. Fue el triunfo de Lewis Hamilton en Silverstone el que significó el último antecedente del equipo que ha jerarquizado la era híbrida. De hecho, antes de la presente campaña, el equipo liderado por Toto Wolff había sido derrotado en tres grandes premios consecutivos, en dos ocasiones.

El equipo alemán protagoniza una hegemonía dentro de la F1

Es preciso destacar que de no ser por el accidente de Verstappen en Silverstone y el infortunio causado por Valtteri Bottas en Hungaroring, el panorama en el mundial de constructores favorecería al equipo de la bebida energética. Aunque Mercedes lidera, el jefe de ingenería en pista Andrew Shovlin, manifestó que la situacióon es delicada y que hay factores externos que han cambiado la situación.

Salimos de Monza con una larga lista de cosas que debemos mejorar. Llevamos algunas carreras un tanto desordenadas”, sentenció el ingeniero de Mercedes.

Hay que recordar que en Bakú, Hamilton se salió de la pista cuando disputaba la primera posición con Checo Pérez. En Francia, el británico destruyó sus neumáticos a falta de dos carreras y no pudo contener a Verstappen. De igual manera ocurrió en Zandvoort, donde no pudo atrapar a “Mad Max”.

“Debemos concentrarnos en lo que sabemos hacer para conseguir las prestaciones de las que somos capaces. No distraernos en otras cosas”, concluyó el integrante del equipo alemán, en la antesala del Gran Premio de Rusia, a disputar el próximo fin de semana en el circuito de Sochi.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias