TENIS

Dominic Thiem reveló quién es el tenista de la Next Gen que está cerca del nivel del Big 3

El austriaco se bajó de la temporada en junio por lesión.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 12:24

En la final del atípico US Open 2020, que no contó con Roger Federer ni Rafael Nadal y tuvo la descalificación de Novak Djokovic como anécdota inolvidable, Dominic Thiem alcanzó su primer Grand Slam al vencer a Alexander Zverev. Había comenzado con dos parciales en contra, pero se repuso y supo aprovechar el flaqueo del alemán para dar vuelta el marcador y ganar en cinco sets.

A pesar del logro, el campeón no pudo mantener el nivel de la temporada pasada este 2021, donde los resultados no se dieron y lo más destacado fue la semifinal en el Master 1000 de Madrid. La lesión que sufrió en el ATP 250 de Mallorca lo obligó a pasar por el quirófano y ver el torneo estadounidense desde la distancia, nuevamente sin el suizo y el español y con la derrota del serbio en la definición, que muchos vaticinaron como la bisagra al fin del Big 3.

Thiem en la ceremonia de premiación del US Open 2020, su último título ATP

Al igual que en la última edición, fue otro representante de la Next Gen quien se quedó con el título en el Flushing Meadows. Daniil Medvédev venció sin dificultades por triple 6-4 a un descolorido Djokovic, que recién reaccionó en los últimos games gracias al aliento del público, pero que no alcanzó para evitar la consagración del ruso, que fue observado a la distancia por el tenista austríaco.

La mentalidad del número dos del mundo fue determinante en el partido, por lo que Dominic Thiem lo considera como el más cercano al nivel de los tres mejores de la historia. En conversaciones con “Tennis Head”, afirmó que el nuevo campeón del US Open ganará más torneos de Grand Slam en su carrera y que está preparado para los grandes partidos. Más importante aún, sabe cómo ganarlos.

Medvédev ha vencido a Nadal y a Djokovic, pero nunca a Federer

“Medvedev no se inquieta ni se pone nervioso y por eso está un paso por delante de Tsitsipas o Zverev”.

Dominic Thiem conoce bien el juego de Medvédev. Se enfrentaron cinco veces, con dos victorias para el ruso en el Master 1000 de Canadá 2019 en cuartos y en la final de las ATP Finals 2020. Por su parte, el austríaco ganó los dos primeros enfrentamientos en Barcelona y San Petersburgo y el cuarto en las semifinales del US Open 2020.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias