Fórmula 1

El salto de calidad de Checo Pérez: revelan las millonarias ganancias que tendrá en 2021

El mexicano se ubica quinto en el campeonato en su primera temporada con Red Bull.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 08:56

Checo Pérez logró un notable salto de calidad cuando fue contratado por Red Bull Racing. El piloto protagonizó uno de los mayores cambios en la parrilla de salida de la Fórmula 1 para la temporada actual aunque tenía claro el objetivo de conseguir la renovación de contrato. Finalmente, la escudería apostó por el mexicano y estará con ellos hasta 2022, lo que trajo calma a la hora de continuar con su adaptación.

Es evidente que el traspaso de Racing Point a Red Bull presenta mejorías en muchos aspectos. Además de contar un monoplaza mucho mejor, se espera que Checo Pérez tenga mejores resultados y, en algunas ocasiones, cumplió. Pudo conseguir una victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán, aunque le costó mantener dicha regularidad y tuvo baches en su rendimiento. De todos modos, no es el único ámbito en el que sufrió cambios.

Pérez es uno de los protagonistas de la temporada 2021

Durante las últimas horas, se reveló una lista que muestra las ganancias de cada piloto de Fórmula 1. Obviamente, el mexicano aparece, pero no está entre los primeros lugares a pesar del protagonismo que tiene desde que comenzó el campeonato. Tal como ocurre en la clasificación general, Lewis Hamilton y Max Verstappen encabezan el listado de sueldo por parte de los conductores.

Mientras que el compañero de Checo Pérez recibe 18 millones de euros por temporada, el conductor de Red Bull consiguió un acuerdo por 6 millones. Esto hace que aparezca en el decimoprimer lugar, por detrás de muchos otros pilotos de menor relevancia en la actual temporada. Sin embargo, se trata de campeones y promesas dentro de sus equipos.

Un ejemplo es el de Fernando Alonso y Sebastian Vettel, quienes aparecen en el tercer y cuarto puesto. Los dos integrantes de la parrilla de salida suman seis campeonatos mundiales, por lo que sus escuderías valoran su experiencia. El español obtiene 15 millones por parte de Alpine mientras que el alemán gana 11 millones al año en Aston Martin. Las cifras parecen muy lejanas al ex Racing Point, que ya tiene asegurado su asiento para 2022, lo que resultaba prioritario.

Pérez es el decimoprimer mejor pago y Verstappen, el segundo

Checo Pérez se encuentra quinto en la clasificación general a raíz de una mala racha que parece haber dejado atrás. Sin embargo, todavía no pudo recuperar la tercera ubicación frente a Valtteri Bottas y Lando Norris, quienes serán sus grandes rivales para lo que resta de la temporada 2021.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias