BOXEO

"Era lo más grande que podía tener Argentina": la revelación de Brian Castaño tras su última pelea

El boxeador albiceleste reveló un dato clave de su reciente pleito.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 03:00

El pasado 17 de julio, un histórico duelo se llevó a cabo en la división superwélter. El argentino Brian Castaño se enfrentó a Jermell Charlo, en una pelea que buscaba unificar la división. No obstante, la pelea finalizó en empate. Diversas personalidades del boxeo se manifestaron en contra de la decisión de los jueces y calificaron de “robo” el pleito. En ese contexto, el pugilista albiceleste ofreció declaraciones que reafirman la posición de sus seguidores.

En una entrevista con “Radio Universidad”, Brian Castaño manifestó que su pelea contra el estadounidense ha tenido repercusiones. Además la catalogó como un antes y un después en su carrera profesional.

Castaño Charlo concluyó en empate

“Al finalizar el combate, no podía salir del estadio, era como si estuviese en La Matanza, la gente me reconocía que debía haber ganado yo”, expresó el pugilista que lleva como apodo “El Boxi”.

Brian Castaño ostenta un récord de 17 victorias, 12 de ellas por la vía del nocaut y dos empates. En esa dirección apuntó a que la pelea contra Charlo fue determinante.

“La pelea con Charlo fue un antes y un después en mi carrera. Unificar las cuatro coronas era lo más grande que podía tener Argentina en la historia del boxeo. Los fanáticos me decían que fue un robo mientras me pedían que me fotografiara con ellos”, sentenció el “Boxi” durante el programa radial.

Es preciso recordar que en el pleito el argentino dominó gran parte de los asaltos, pero en el desenlace el estadounidense logró conectarle algunos derechazos que lo favorecieron en las tarjetas. Así fue como la pelea significó un pacto entre ambos y el albiceleste admitió que esperaba una revancha. De tal manera que se esperan novedades por parte de ambas esquinas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias