TENIS

“Es injusto”: por qué el ex entrenador de Novak Djokovic criticó a los aficionados

Estuvo en el equipo del serbio hasta finales del 2016.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 09:46

Por alguna razón, Novak Djokovic es quien menos cariño recibe de la gente como parte del “Big 3”. Roger Federer y Rafael Nadal, quizá por haber llegado antes y haber creado la mejor rivalidad de todos los tiempos, se reparten a los aficionados que optan por estar de un lado o del otro. Pero con el serbio, el asunto es distinto y tiene más retractores que admiradores, a pesar de que está a la par de sus compañeros e incluso tiene algunas estadísticas superiores.

A esto se refirió Boris Becker en una reciente conversación con el podcast “Das Gelbe vom Ball” de ‘Eurosport Alemania’. El alemán ganador de seis Grand Slam reconoció su indignación con el público y los medios del tenis por tener siempre preferencias por el suizo o el español y dejar a “Nole” en un segundo plano aunque los tres estén al mismo nivel, tanto como jugadores como personas.

Becker y Djokovic cortaron relación luego de que el serbio pierda la final del US Open 2016 con Wawrinka

Y es que a lo largo de su carrera, el número uno del mundo siempre ha estado bajo la sombra del rey del césped y el rey de la arcilla. Cada vez que los enfrentó, la afición se le puso en contra, tal como sucedió en las semifinales de Roland Garros de esta temporada y en la definición de Wimbledon 2019, cuando levantó dos match point contra Su Majestad para quedarse con el torneo.

El US Open es el caso más reciente y dejó varias cosas sobre la superficie. En el último cambio de lado de la final, con Daniil Medvédev a punto de sacar para campeonato. En ese momento, Novak Djokovic se emocionó al recibir la ovación de todo el Arthur Ashe y recuperó uno de los dos quiebres, aunque no le alcanzó para dar vuelta el partido.

“No es aceptable y hasta es injusto que Novak sea siempre el malo y Roger y Rafa sean siempre los buenos”.

El serbio perdió la oportunidad única de ser el único ganador del Grand Slam en la Era Abierta, pero agradeció al público por el cariño y manifestó que nunca se había sentido tan querido. Becker, por su parte, afirmó que espera que la relación con la gente cambie después de este suceso, en el que se vio llorar a Novak Djokovic por primera vez en la pista.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias