Fórmula 1

"Fue fenomenal": el equipo de Max Verstappen lo defendió de las críticas

El neerlandés está al frente del campeonato pero fue cuestionado por una leyenda de la competencia.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 12:55

Quedan pocas dudas de que Max Verstappen es la figura de la temporada actual de Fórmula 1. El piloto de Red Bull Racing está al frente del campeonato y, aunque la diferencia de puntos es muy poca, superó a Lewis Hamilton. Esto lo convirtió en el principal candidato para coronarse al final de la campaña, aunque todavía recibe algunos cuestionamientos.

Durante la última semana, una estrella histórica de la Fórmula 1 no tuvo buenas palabras sobre Max Verstappen. Jacky Stewart fue tres veces campeón del mundo y es una eminencia a la hora de emitir una opinión por lo que sorprendió con sus dichos. El ex piloto mencionó que el neerlandés tardaría demasiado en madurar, a pesar de que sus resultados indiquen lo contrario.

Verstappen quedó al frente en ocho carreras

Claro que el equipo Red Bull saldría en su respaldo después del cuestionamiento. El líder del campeonato lleva ocho victorias en las 14 jornadas pero sus números positivos no finalizan allí. El conductor se subió al podio en nueve carreras y en tres de las cuatro oportunidades en que no lo logró, fue por abandonar antes del final.

Justamente estos resultados hacen que Christian Horner no dude del talento de Max Verstappen. El director de Red Bull publicó una columna en el sitio oficial de la escudería en la que explicó: “Vale la pena recordar, aunque ha estado en al F1 durante siete temporada, todavía tiene solo 23 años. Mantuvo la cabeza y no permitió que la presión de la ocasión le llegara”. Además, recordó uno de los mejores momentos de su temporada.

Max Verstappen se desempeñó de gran manera en el Gran Premio de los Países Bajos, donde cargaba con la presión de ser local. Horner marcó esto como un beneficio: “Tengo que decir que la forma en que Max lidió con eso fue fenomenal. Incluso después de la carrera, fue medido y no se sumergió en la multitud. Manejó esa presión y mostró madurez mucho más allá de sus años”.

Horner salió en defensa del neerlandés

Todavía quedan siete fechas en el calendario de la Fórmula 1 por lo que el final se pospondrá hacia las últimas semanas. La paridad entre Hamilton y el neerlandés hicieron que la temporada sea una de las más parejas en los últimos años, por lo que los aficionados siguirán de cerca la disputa del trofeo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias