Fórmula 1

George Russell fue advertido: el mensaje de los directivos de Mercedes para su nuevo piloto

El piloto de Williams acompañará a Lewis Hamilton en 2022 y no quieren problemas entre ambos.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 10:32

Mercedes será una de las escuderías que realizará modificaciones en su formación para la parrilla de salida de la temporada 2022 de la Fórmula 1. Luego de que Alfa Romeo anunció la incorporación de Valtteri Bottas, el equipo alemán no demoró en publicar la llegada de George Russell, tal como marcaban las versiones hace largos meses. El británico acompañará a Lewis Hamilton desde el próximo año aunque no quieren dejar nada librado al azar.

Ya pasaron cinco años desde un conflicto que marcó a Mercedes. La temporada 2016 lo tuvo a Nico Rosberg como campeón, aunque su principal rival lo tuvo dentro de la misma marca, ya que peleó hasta el final con el siete veces ganador del campeonato. Sin embargo, no fue una competencia tranquila, ya que la relación entre ambos fue pésima y no terminó de buena manera.

El británico ya corrió con Mercedes en Sakhir 2020

Toto Wolff no quiere sufrir nuevos dolores de cabeza con la llegada de George Russell. El conductor de Williams aparece como una de las grandes promesas de la categoría, por lo que podría ir en busca de resultados importantes apenas llegue a los paddocks. Sin embargo, el director de la escudería se refirió a la importancia de mantener un buen clima en el equipo para cumplir con los objetivos.

El alemán se refirió, durante una entrevista, a la posibilidad de cierta tensión entre los dos conductores: “En el pasado vimos situaciones en las que los pilotos fallaron. Creo que ahora estamos mejor preparados para esa situación pero, sea como sea, George Russell tiene la ambición para ser un campeón del mundo en potencia y Lewis también. La calibración lo es todo”. Hay expectativa por ver el desarrollo de la dupla, ya que ambos son británicos y tienen buena relación entre ambos.

Russel acompañó a Hamilton como piloto de pruebas

Además, Wolff advirtió que no espera problemas, por lo que se mostró cercano al integrante de Williams. El directivo comentó: “Estoy hablando con él sobre lo que supone para la dinámica del equipo, sobre lo que podría ser y sobre cómo tenemos que mantener la inercia del equipo. Él es muy inteligente y lo comprende”.

A pesar de las dificultades que presenta su monoplaza actual, George Russell consiguió un segundo lugar en el fallido Gran Premio de Bélgica. Además, sumó valiosos puntos para su escudería que dejan un balance muy positivo de su ciclo en Williams, a pesar de que el presente del histórico equipo presente muchas complicaciones.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias