BOXEO

"Ha hecho lo suficiente": Red Bull reflexionó sobre la actualidad de Checo Pérez

El piloto tapatío ha sumado 14 puntos en sus últimas cinco carreras.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 04:00

Después del receso de verano, Checo Pérez fue reafirmado por Red Bull Racing de cara a la temporada 2022. Desde entonces, el piloto mexicano ha tenido un rendimiento con altos y bajos. Así es como ha sumado 14 unidades en sus últimas cinco carreras. No obstante, la directiva del equipo ha reafirmado su respaldo, en busca de que su nueva apuesta adquiera confianza y demuestre su brillo en un gran premio que posee un aliciente especial.

Christian Horner, director del equipo de los toros rojos, reafirmó que Checo Pérez es la apuesta acertada por parte del elenco que comanda.

El mandamás de Red Bull reafirmó al mexicano

“Creemos que Checo Pérez ha hecho lo suficiente para conseguir un nuevo contrato. Sabía cuál sería su papel este año; ayudar a Max y al equipo a ganar el título. Pero con un auto nuevo en 2022 y la experiencia que tiene, fue la elección correcta y lógica mantenerlo”, escribió el directivo en su columna en el portal del equipo de los toros rojos.

En esa dirección, Horner destacó el papel que jugó Checo Pérez en el pasado Gran Premio de Italia. Fue en el circuito de Monza donde el piloto tapatío impulsó a su compañero Max Verstappen, quien largó en el segundo lugar durante la carrera. Además el mexicano concluyó tercero, pero una penalización de cinco segundos lo dejó en el quinto lugar.

“Le dio un remolque a su compañero de equipo en todas las sesiones y fue un jugador de equipo perfecto. Es una verdadera lástima que no estuviera en el podio. Pero se avecinan algunas buenas carreras para Checo y tengo la sensación de que estará bien. Ha tenido algo de mala suerte y creo que eso cambiará”, sentenció Horner en su columna de opinión.

Además, el director del equipo Red Bull destacó que se avecina el Gran Premio de México, cuya carrera será el domingo 31 de octubre. En ese sentido, el piloto azteca contará con el aliciente de estar en casa y contar con el apoyo de la afición local.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias