BOXEO

"No es tan buen peleador como cree": David Benavidez colocó el radar sobre una estrella en ascenso

El pugilista estadounidense con ascendencia mexicana busca ampliar un récord intimidante.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 19:25

Con un récord de 32 peleas ganadas en condición de invicto, Jermall Charlo es uno de los boxeadores en ascenso de la división de los pesos medianos. Con el título interino del Consejo Mundial de Boxeo en su posesión, el estadounidense despertó la rivalidad de uno de los noqueadores más temidos del pugilismo, David Benavidez.

El boxeador estadounidense con ascendencia azteca ofreció una entrevista al podcast “The SI Boxing” donde reveló sus intenciones de enfrentarse a Charlo. Además, prometió que retiraría a la estrella en ascenso por la vía del nocaut.

“Creo que Charlo no es tan buen peleador como cree. Sigue siendo bueno y creo que sería una gran pelea, pero yo podría detenerlo. Verlo llegar hasta el último round fue muy sorprendente, pero honestamente no creería que no entrenó tan fuerte para esa pelea. Montiel es un gran peleador. Tuvo dos derrotas, pero todos sus triunfos fueron por la vía del nocaut”, destacó David Benavidez en relación al último pleito de su próximo rival.

Fuente: (The Fight Game).

El boxeador que ostenta un récord de 24 victorias, 22 de ellas por la vía rápida, se encuentra en la antesala de la pelea contra José Uzcategui. El pleito que ha sido pospuesto debido a que Benavidez arrojó positivo de Coronavirus (Covid-19), se pospuso desde agosto al 13 de noviembre.

Es preciso recordar que David Benavidez fue campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo en los pesos supermedianos, pero sus problemas legales fuera del cuadrilátero causaron que fuese despojado de su jerarquía.

Así es como el boxeador estadounidense con ascendencia mexicana se encuentra en la víspera de una pelea que extendería su registro noqueador, pero deberá descender a la división mediana. Las 168 libras donde enfrentará al venezolano son lideradas por Canelo Álvarez, quien unificará todos los cetros el próximo 6 de noviembre ante Caleb Plant, en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias