UFC

Otra que se suma: aparece una nueva crítica a los comentarios de Khabib Nurmagomedov

Las declaraciones del ruso le han traído problemas fuera de la jaula.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 14:21

Estamos a casi un año del retiro de Khabib Nurmagomedov tras vencer a Justin Gaethje en el UFC 254 por sumisión en el segundo round. Lejos de la jaula, se ha dedicado a ser entrenador, empresario, promotor y, lo que más problemas le trajo, un crítico de todo lo que sucede en el ámbito de las artes marciales mixtas.

Hace unas semanas,  el ruso se refirió al rol de las mujeres en el octágono para presentar las rondas en una conferencia de prensa de la Eagle Fighting Championship. Sus palabras no hicieron otra cosa más que causar ruido, ya que manifestó que ellas son innecesarias para la disciplina y las catalogó como las más inútiles de estos eventos deportivos. “Pueden mostrar que es la segunda ronda en la pantalla”, argumentó.

Michael Bisping, Gustavo López, Conor McGregor, Nate Diaz, Brittney Palmer y Arianny Celeste salieron a repudiar el pensamiento de “The Eagle”, algunos a modo de burla y otros de una manera más seria. Estos días un nuevo nombre se sumó a la lista, ya que Valentina Shevchenko, la campeona y cinco veces defensora del cinturón de peso mosca de la UFC, también entró en el debate.

Shevchenko debutó en UFC a finales de 2015 y se hizo campeona en 2018

Para la rusa, Khabib Nurmagomedov está equivocado porque no contempla la historia del deporte en el que se consagró. En conversaciones con James Lynch, afirmó que las chicas del ring han estado desde los inicios de los combates competitivos y que, por lo tanto, forman parte de la esencia de lo que es un evento de MMA, que se completa con las iluminaciones, sonidos y ventilaciones, entre otras cosas.

“Todos estos pequeños detalles, cumplen la imagen completa. Es por eso por lo que no hay discusión: las chicas del ring son parte de las promociones más grandes”.

Además, el hecho de haberlas llamado “inútiles” fue controversial en las MMA. Las presentadoras lo dijeron, a Khabib Nurmagomedov puede no gustarle el trabajo que ellas hacen, pero debe respetarlas porque no se trata solo de mostrar el número del round, sino que detrás de escena hay un montón de cosas que se hacen para promocionar cada evento.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias