BOXEO

“Todo fue tramado”: Julio César Chávez acusó a Bob Arum por la noche en la que sufrió su gran derrota

El mexicano arremetió contra el reconocido promotor de boxeo.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 10:09

Julio César Chávez es la historia viva del boxeo mexicano. Con seis campeonatos mundiales en tres categorías diferentes y 107 victorias en 115 peleas como profesional, el sonorense es considerado uno de los nombres más importantes del deporte de los guantes. Sin embargo, como todo deportista que supo estar en la cima, también sufrió una gran caída. 

El pueblo mexicano aún recuerda la noche del 7 de junio de 1996, cuando Julio César Chávez fue derrotado por Óscar De La Hoya en el Caesars Palace de Las Vegas. El “Gran Campeón Mexicano” le concedió la oportunidad al “Golden Boy” de disputar el cinturón de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y los más de 15 mil aficionados presentes vieron claudicar al ídolo azteca. 

De La Hoya derrotó a Chávez en sus dos peleas

Más de 25 años después, el “Señor Nocaut” aún recuerda los detalles de ese combate. Sin embargo, no se llevó una buena impresión de Bob Arum por lo acontecido los días previos al duelo entre ambas leyendas. En una entrevista con “DAZN Boxing Show”, el ex boxeador de 59 años aseguró que el reconocido promotor le sacó el máximo provecho al corte en la ceja que cambió el combate.

A cinco días del esperado pleito, Julio César Chávez sufrió una herida en una sesión de sparring que llenó de incertidumbre su preparación. El combate estuvo cerca de suspenderse, pero el sonorense aceptó los riesgos y subió de igual manera al cuadrilátero. Durante la pelea, De La Hoya abrió el corte con un jab y todo se puso cuesta arriba para el “César del Boxeo” que no pudo finalizar el cuarto round y perdió por TKO por primera vez en su carrera.

Fuente: (Pablo Martínez)

“Lo que pasó fue un error mío y creo que Dios me castigó. Era una cortada muy grande. Era muy peligrosa la cortada”, manifestó el ídolo mexicano. Por otra parte, acusó a Bob Arum de no hacer lo suficiente para que la pelea no sucediera. “Todo fue armado por parte de Bob Arum. La cortada fue en su gimnasio, había cámaras. Sabían lógicamente que yo estaba cortado y si la Comisión se hubiera dado cuenta que la paren ellos, pero se hicieron los tontos. No me revisaron las cejas”, sentenció.

Julio César Chávez confesó previamente que tuvo que coser y maquillar su herida para poder subir al ring. Ambos boxeadores volvieron a encontrarse dos años después, pero con el mismo resultado. De La Hoya le propinó la tercera derrota como profesional al campeón y en esa ocasión, la esquina del de Obregón detuvo la pelea en el octavo round. 

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias