BOXEO

"Tuvimos que pasar a una mejor opción": el campeón del mundo que desestimó a Manny Pacquiao

Un campeón del mundo, desestimó a Pacman tras la derrota ante el cubano.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 02:00

La derrota de Manny Pacquiao ante Yordenis Ugás ha dejado mucha tela para cortar. El filipino, que no tendrá problemas en entrar al Salón de la Fama del Boxeo en algún momento de su vida, fue cuestionado por la calidad de su rival dentro del ring. Y ni siquiera sólo por los expertos, sino también por él mismo.

Esto ha generado en el entorno de PacMan, distintos cuestionamientos. Previo a pelear con el cubano, consiguió el título de súper campeón de la AMB de peso wélter. Por esto, iba a enfrentar a Errol Spence Jr., quizás uno de los mejores libra por libra del mundo junto a Saul Canelo Álvarez.

Ugás derrotó a Pacquiao en Las Vegas

Pero Manny Pacquiao, por inactividad, sufrió la quita del cinturón. Esto le dio la oportunidad a Ugás de reclamarlo, lo cual consiguió a base de sacrificio. Al filipino, no le cayó nada bien y, ante la baja del norteamericano por un desgarro en la retina del ojo izquierdo y posterior cirugía, aprovechó la velada organizada para recuperar lo que sentía suyo.

El destino quiso que el cubano sea el ganador, por lo cual, PacMan tuvo que centrarse en su recuperación tras la pelea. Pero, como era sabido, había gente que quería luchar ante él si resultaba ganador. Dado que no sucedió, un reconocido luchador ha optado por otro retador antes que buscar pelear frente al que también oficia como senador en su país natal.

Bud buscó otro rival tras la derrota de PacMan

Terence Crawford, que subió de categoría con la intención de enfrentar a Spence Jr., tenía a Manny Pacquiao entre ceja y ceja, pero tras lo sucedido con Ugás, desistió de la oportunidad y anunció su próximo combate: “Estábamos ansiosos por asegurar a Manny Pacquiao y no pudimos asegurar esa pelea, así que tuvimos que pasar a la siguiente mejor opción, y ese era Shawn Porter. Así que estamos aquí ahora ", explicó en charla con “ESPN”.

“Espero que Shawn esté listo al 1000%. Él es talentoso en las áreas en las que se destaca. Pero, nuevamente, cada pelea desde que subí de peso es una gran prueba. Será la más grande de mi carrera. Estoy emocionado de tener a uno de esos tipos en frente para silenciar a los críticos", explicó Bud de cara a su próximo combate ante Showtime.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias