FÒRMULA 1

"Necesito encontrarlo": Checo Pérez habló de la brecha que mantiene con Verstappen

El mexicano habló de las marcadas diferencias que tiene con el holandés.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 19:22

Antes de que se confirmara la renovación de su vínculo con Red Bull Racing, el principal cuestionamiento que recibía Sergio Checo Pérez por parte de los críticos y expertos era la brecha existente entre él y Max Verstappen. Es que el holandés y el mexicano manejan el mismo vehículo, pero el latinoamericano ha decidido usar su propia configuración.

Los asesores y directivos valoraron la valiente decisión del tapatío pero, a la hora de hablar de resultados, esta le jugó en contra tanto en las clasificaciones como en las carreras. Primero fue en Silverstone, luego en Hungría y, pese a que se había anunciado la extensión del vínculo hasta 2022, en Bélgica volvió a fallar y no sumó unidades.

El tapatío quiere mejorar su performance la próxima temporada

Checo Pérez terminó en los Países Bajos, donde dio una auténtica exhibición de automovilismo. Salió desde el último lugar y terminó en la octava posición. Esto le valió una gran cantidad de elogios tanto de Christian Horner como de Helmut Marko, dos pesos pesados de Red Bull Racing.

¿Puede el mexicano achicar esa brecha con Verstappen? Fue él mismo quien se encargó de aclarar este cuestionamiento: "El ritmo de carrera que tenemos ahora es bueno, pero en la clasificación, todavía necesito encontrar algo. Soy muy honesto en cuanto a este tema. Si quiero verlo de manera positiva, también podría decir: 'el delta que está allí el sábado, a menudo se ha ido de nuevo en la carrera'", explicó en charla con “motorsport.com”.

Checo sabe que deberá acercarse más a Verstappen en cuanto a rendimiento

“¿Si me quedaría mejor otro estilo? Ya veremos, pero de lo contrario, me aseguraré de que mi manera de manejar se ajuste a las nuevas regulaciones de la próxima temporada", explicó Checo Pérez ante la consulta de si la próxima temporada habrá vehículos más equiparados entre los distintos fabricantes en caso de que la FIA así lo determine.

De momento, habrá más acción para el tapatío y Red Bull Racing el 26 de septiembre. Ese domingo se llevará a cabo el Gran Premio de Rusia, donde tanto el nacido en Guadalajara como Verstappen tratarán de arrebatarle a Mercedes el liderazgo de la clasificación mundial de escuderías.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias