FÓRMULA 1

"No estoy bajo presión": Lewis Hamilton y su batalla psicológica con el candidato al título mundial

El piloto británico reveló un dato clave que determina la batalla por la gloria de la Fórmula 1.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 03:00

Lewis Hamilton se encuentra a cinco unidades del liderato del mundial de pilotos. El británico busca su octavo campeonato mundial, pero Max Verstappen es el inquilino del primer lugar. El piloto neerlandés ha sido la referencia de Red Bull Racing y el RB16B mejoró su desempeño, de tal manera que la lucha se encuentra cerrada. En ese sentido, el heptacampeón de la categoría reina del automovilismo ofreció declaraciones donde analizó la batalla que ambos protagonizan.

Durante el pasado Gran Premio de Italia, Max Verstappen y Lewis Hamilton colisionaron y el piloto de Red Bull será sancionado con tres posiciones en la próxima jornada. Lo cierto es que ambos abandonaron en la pasada carrera en Monza. Es así como el duelo entre ambos conductores incrementa su tensión.

La rivalidad entre ambos pilotos arroja chispas 

“Va a estar muy cerca. Y difícil, duro también. Como en la primera mitad de la temporada. Pero no sabría de qué manera eso sería una ventaja. Max es un piloto de primera, un campeón como lo ha demostrado en el pasado. Cada título aumenta tu experiencia. Al igual que no estoy bajo presión, como Max porque ya fui campeón del mundo una vez”, explicó Lewis Hamilton, quien considera que su rival está presionado a llevarse el triunfo.

De hecho, el británico aprovechó para recordar la temporada 2007 en la que batalló con Fernando Alonso en McLaren. Su año debut iba a ser histórico, pero Kimi Raikkonen fue quien se llevó la gloria, que significaría la última de Ferrari hasta el momento.

“Hoy tengo más experiencia. Todos miramos hacia atrás y pensamos que haríamos las cosas diferente a ahora. Pero en la Fórmula 1 hay un aspecto y es que nada puede preparar a un piloto joven, como yo lo fui en 2007, para la fama repentina. La presión que crea un mundo como la Fórmula 1 es algo que tienes que aprender”, sentenció el piloto que fue reafirmado por Mercedes de cara a la próxima temporada y estará acompañado por George Rusell.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias