Fórmula 1

Alerta para Canelo Álvarez: la polémica noticia que podría afectar el futuro de su carrera

El campeón de los supermedianos está bajo la lupa por una novedad sobre un compañero de su gimnasio.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 11:39

Canelo Álvarez se mantenía enfocado junto a Eddy Reynoso para la preparación del cruce con Caleb Plant el próximo 6 de noviembre en Las Vegas. Sin embargo, una noticia impactó de lleno en el campamento del entrenador y la polémica se avecina para sus atletas, entre los que aparece el tapatío. Muchos aficionados del boxeo se adelantaron y comenzaron a cuestionar al campeón de peso supermediano por lo que hay cierto malestar.

Durante las últimas horas, se reveló que Oscar Valdez dio positivo a una prueba de doping con sustancias que no están permitidas por reglamento. Esto hizo que automáticamente se ponga sobre la lupa a los integrantes del gimnasio de Reynoso. El nombre más destacado es Canelo Álvarez, quien ya tiene un antecedente por el que todavía es recordado de mala manera.

Canelo tiene una gran amistad con su entrenador

Si bien todavía no se informaron nuevas pruebas para realizarle al resto de boxeadores, se podría complicar el futuro del mexicano. El compromiso que tiene en noviembre aparece como uno de los más importantes de su carrera, ya que podría unificar la división de peso supermediano. Un resultado positivo en una prueba de dopaje lo puede quitar de dicha cartelera, algo que significaría un impacto definitivo para su trayectoria.

Claro que la noticia generó repercusiones dentro del ambiente del boxeo. Gervonta Davis no demoró en expresarse en su cuenta de Twitter y escribió con ironía: “Así que usamos estimulantes para mejorar nuestro rendimiento ahora”. Las voces podrían sumarse luego de las sospechas que se generaron y podrían perjudicar el prestigio del entrenador.

Reynoso lo acompaña hace muchos años

Por otro lado, Ryan García era otro de los principales apuntados junto a Canelo Álvarez por trabajar con Reynoso. El mexicano salió en su defensa luego de que Devin Haney lo acusó en sus redes sociales: “Cierra la boca, acusándome de hacer trampa. Lo entiendo, no puedes golpear incluso con guantes de 8 oz, pero no me acuses de una acusación tan seria”.

Cabe recordar que Canelo Álvarez ya fue sancionado por una sustancia ilegal en la previa de su segundo combate ante Gennady Golovkin. La penalización que sufrió fueron seis meses alejado del cuadrilátero aunque la relación con el kazajo no quedó en buenos términos. Su rival lo acusó de hacer trampa para llevarse la victoria, algo que no cayó bien en el equipo del tapatío.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias