BOXEO

Se quedaría sin rival: Zurdo Ramírez, a punto de perder la oportunidad de reclamar la corona mundial

El mazatleco lleva tres victorias consecutivas en semipesados.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 09:02

La última victoria de Zurdo Ramírez contra Sullivan Barrera en Los Ángeles, con un nocaut en el cuarto round, fue su debut con Golden Boy, la promotora de Óscar de la Hoya. Si bien, ya se buscaba de antes un nuevo duelo por uno de los cuatro cinturones del mundo, los intentos se hicieron más fuertes en estos meses, con un objetivo fijo de quién debía ser el rival.

Y es que desde hace unos años, Dmitry Bivol ha sido una constante en la lista del ex campeón de supermedianos. El ruso conquistó el interinato de las 175 libras de la Asociación Mundial del Boxeo en 2016 y tres años más tarde fue promovido a supercampeón. Los rumores de una subida de categoría de Canelo Álvarez lo habían situado como un posible rival, pero la unificación de cinturones con Caleb Plant en las 168 libras lo dejaron a un costado.

Bivol tiene un récord de 18-0

Por tal motivo, el boxeador mazatleco parecía ser el candidato ideal para retar al monarca de la Asociación Mundial del Boxeo. De hecho, las tres victorias en la división y el invicto de 42 peleas había llamado la atención del europeo, tanto que ya comenzaba a presionarse para arreglar un encuentro tras su última defensa en mayo frente a Craig Richards, que ganó por decisión unánime.

No obstante, parece ser que el Zurdo Ramírez no podrá cumplir su meta sobre el cuadrilátero por el momento. De acuerdo con “Boxing News 24”, Bivol estaría en conversaciones para defender el supercinturón ante John Ryder en el O2 Arena de Londres el próximo 30 de octubre. Se trataría de otro combate interno con un pugilista de Matchroom, la promoción a la que pertenece.

Ryder fue campeón interino de la AMB en supermedianos en 2019

De concretarse el acuerdo entre ambos, Zurdo Ramírez no tendría chances de capturar un título mundial en lo que resta del año. No solo es el ruso quien tiene la agenda ocupada, sino que los otros dos campeones de la categoría ya tienen programados quiénes serán sus próximos retadores. Artur Beterbiev (CMB y FIB) enfrentaría a Marcus Browne a mediados de este mes, mientras que Joe Smith Jr. (OMB) tiene reto mandatario con Umar Salamov.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias