TENIS

Daniil Medvédev debería estar en la cima: los números que demuestran por qué superó a Djokovic

El tenista ruso se mantiene segundo en el ranking de la ATP.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 08:45

En situaciones normales, un jugador mejora, mantiene o pierde posiciones en el ranking de la ATP de acuerdo con su desempeño en los torneos en relación con lo logrado el año anterior. Por ejemplo, si Daniil Medvédev hizo cuarta ronda en Wimbledon este año debería sumar 180 puntos directamente debido a que el certamen no se llevó a cabo en 2020 en lugar de sumar solo noventa por la diferencia de la tercera ronda de 2019.

Esto sucede debido a las modificaciones que implantó la ATP para congelar el ranking con el surgimiento de la pandemia del Coronavirus (COVID-19). Si bien, en un principio esta idea fue buena porque no se podía disputar ni un evento, con el paso del tiempo y la rehabilitación de las actividades deportivas dejó de ser una opción viable y ha recibido constantes críticas, especialmente por parte de los jugadores de la Next Gen.

Medvédev perdió 205 puntos este lunes debido al vencimiento de una de sus participaciones del 2019

El tenista ruso, que se mantiene como escolta de Novak Djokovic desde hace unos meses, es uno de los más afectados por el sistema de puntuación actual. Los más beneficiados, por su parte, son los máximos referentes del tenis mundial. Al serbio le sirvió para convertirse en el jugador con más semanas como número uno y a Roger Federer y Rafael Nadal, para mantenerse entre los diez mejores.

¿Pero qué sucedería en condiciones normales? La cuenta de Twitter “Jeu, Set et Maths” realizó un análisis comparativo entre el ranking actual y el que se basa en las 28 semanas previas, el normal. De acuerdo a este estudio, Daniil Medvédev debía haber alcanzado los 9015 puntos tras su coronación en el US Open, mientras que “Nole” habría quedado segundo con 8860.

Cómo debía estar el ranking la semana pasada de acuerdo con “Jeu, Set et Maths”

En dicha situación, el moscovita sería el número uno del mundo y habría cumplido otro de sus objetivos gracias al gran cierre de temporada del 2020 y su desempeño en el actual 2021. En ese lapso de tiempo, ganó el Master 1000 de París y las ATP Finals del año pasado, mientras que en este se quedó con los ATP 250 de Marsella y Mallorca, el Master 1000 de Canadá y el Grand Slam neoyorquino, sin olvidar la final de Australia.

Debido a que se contabilizan los puntos del 2019, Daniil Medvédev solo sumó ochocientas unidades debido a la final que logró dicho año en el US Open, cuando fue derrotado por Nadal. Por ello, su puntaje actual es de 10575, mientras que Djokovic tiene 12133.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias