BOXEO

"Era hora": Manny Pacquiao comunicó su retiro y explicó la decisión

El filipino decidió colgar los guantes.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 16:12

En julio del 2019, en Las Vegas y contra Keith Thurman, Manny Pacquiao ganaba por decisión dividida el título super del peso wélter AMB, en lo que, para muchos, era su última pelea como profesional. Dos años después, para recuperar esa corona y en la misma ciudad, cayó contra Yordenis Ugás en lo que sí fue su presentación final.

Al menos así lo confirmó el propio filipino, que el pasado 21 de agosto perdió contra el cubano por decisión unánime y, después de esa categórica pelea perdida en la que tuvo un flojo desempeño, anunció que tomaría un tiempo prudente para tomar una determinación. Esta ya fue comunicada: se decidió por el retiro.

Pacquiao dejó un registro de 62 victorias (39 KOs), ocho derrotas y dos empates 

Este lunes, Pac-Man dialogó con la periodista Toni Gonzaga y, entre otras cosas, advirtió: "Mi carrera en el boxeo terminó. He estado durante mucho tiempo en el deporte y mi familia me decía que era hora de parar".

Si bien muchos fanáticos de la disciplina no querían escuchar la confirmación, la noticia prácticamente se había adelantado por dos cuestiones: la actuación de Manny Pacquiao contra Ugás, con quien finalmente no habrá revancha, y los anuncios que hizo respecto a su carrera política.

En ese sentido, este domingo el púgil de 42 años confirmó que se presentará a las elecciones presidenciales de Filipinas (mayo de 2022). Quiere ser mandatario de su país y eso parecía incompatible con el deporte (cuando fue nombrado senador se retiró, pero volvió a los pocos meses). En un cargo mucho más trascendente, las críticas y las obligaciones no le permitirían seguir en actividad.

Una de las imágenes que eligió Pacquiao para comunicar su candidatura a la presidencia

Más allá de cómo se dio el último capítulo de su galardonada carrera, la cual duró 26 años, Manny Pacquiao cuelga los guantes como una leyenda. Dio sus primeros encuentros en 1995 y consiguió un patrimonio superior a los 220 millones de dólares, con grandes enfrentamientos como contra Mayweather, Márquez, Cotto o De la Hoya. Además, llegó a ser campeón mundial en ocho divisiones.

“Mi carrera en el boxeo terminó. Antes era un niño vendiendo pan. ¿Si te dijera que sería campeón mundial y conocido en todo el mundo? Dirías que eso parece imposible”, añadió el asiático, que ahora se centrará en su camino a la presidencia como líder del Partido Democrático Filipino-Poder Popular, conocido como PDP-Laban.

"Acepto con valentía el desafío de postularme como Presidente de Filipinas. Necesitamos progreso. Necesitamos vencer a la pobreza. Necesitamos que el gobierno sirva a nuestra gente con integridad, compasión y transparencia. El tiempo es ahora. Estoy listo para enfrentar el desafío del liderazgo", había comunicado el domingo en su cuenta oficial de Twitter.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias