FÓRMULA 1

"Hacer lo suyo y ser él mismo": el primer factor con el que George Rusell lidiará en Mercedes

El piloto británico se sumará al equipo de las flechas de platas en la próxima temporada.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 20:09

Mercedes anunció que, de cara a 2022, George Rusell será el socio de Lewis Hamilton. El equipo de las flechas de plata apuesta por un piloto formado en sus filas y que consiguió el primer podio de su carrera en el pasado Gran Premio de Bélgica. Después de su segundo lugar en la clasificación, consiguió una gloria para Williams en una carrera de tres giros bajo el “Safety Car”. En ese sentido, dos ex estrellas de la Fórmula 1 ofrecieron sus impresiones en relación con la llegada del británico al equipo alemán.

Hamilton y Rosberg protagonizaron una tensa rivalidad

George Rusell ha demostrado su potencial en carreras como el Gran Premio de Sakhir del año pasado. El piloto de 23 años dominó gran parte de la fecha celebrada en Baréin, donde reemplazó a Hamilton, quien arrojó positivo por Coronavirus (COVID-19). No obstante, finalizó noveno producto de un error durante su parada en “Boxes”. Los ex compañeros de Hamilton, Jenson Button y Nico Rosberg, se refirieron al nuevo panorama del actual piloto de Williams.

Rusell fue confirmado por Mercedes de cara al 2022

“No debe preocuparse por lo que Lewis está haciendo, sino hacer lo suyo y ser él mismo”, expresó Button, quien arribó al equipo Mercedes en 2010. Mientras, Rosberg insta a George Rusell a rodearse de buenos compañeros.

“Lo primero que dije fue '¿es este el equipo de Lewis o estamos siendo tratados por igual?'. Para Lewis fue extraño que yo entrara a su equipo y recibiera un trato igualitario. Necesita rodearse de buena gente y ser un jugador de equipo. Llevar a los chicos a cenar, cosas así. La gente necesita ver que te preocupas por ellos. Lewis no hizo eso al principio porque era muy rápido y no pensó que necesitaba más”, reconoció Rosberg, quien venció a Hamilton en 2016.

Es preciso destacar que el actual conductor de Williams ha demostrado un desempeño óptimo y ha clasificado a “Q3” con uno de los monoplazas más lentos de la parrilla.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias