BOXEO

Lo pide el campeón: Khabib Nurmagomédov eligió al rival ideal para Oleksandr Usyk

El ucraniano se medirá con Anthony Joshua por los títulos mundiales de peso pesado.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 19:02

Oleksandr Usyk se prepara para una importante pelea frente a Anthony Joshua, en busca de los títulos mundiales que el británico ostenta. El ex campeón de la UFC, Khabib Nurmagomédov, habló sobre este encuentro, pero aseguró que le hubiese gustado ver al ucraniano frente a otro rival.

El ex luchador ruso destacó a “The Cat” como uno de los mejores boxeadores del momento, junto con Saúl “Canelo” Álvarez, Vasyl Lomachenko y Tyson Fury. “Cuatro chicos. Es muy difícil decir quién es el mejor”, mencionó “The Eagle” hace un tiempo en una entrevista.

Usyk lleva un invicto de 18 peleas

Tras las palabras de Khabib Nurmagomédov, solo Lomachenko sufrió una derrota al caer frente a Teófimo López, en la que perdió sus títulos mundiales de peso liviano de la AMB y la OMB. Los otros ya tienen nuevos combates por cinturones mundiales de distintas categorías.

Oleksandr Usyk se medirá con Anthony Joshua por los títulos de peso pesado de la AMB, la OMB, la FIB y la IBO este sábado 25 de septiembre, en el estadio de los Tottenham Hotspur en Londres.

Sin embargo, para Khabib Nurmagomédov, su rival ideal para el ucraniano era otro británico: Tyson Fury. “Tengo muchas ganas de ver a Usyk vs. Fury. Va a ser una muy buena pelea”, mencionó el ex luchador de la UFC al respecto de este hipotético cruce.

Para el ex campeón ruso, Oleksandr Usyk tiene “muy buena habilidad y técnica” al igual que el “Gypsy King”. “No es como otros pesos pesados, más técnica, su juego de pies es muy bueno, su acondicionamiento es muy bueno. Realmente quiero verlos”, aseguró.

Fury es el actual campeón pesado del CMB

Al momento, Tyson Fury ya cuenta con una importante pelea programada frente a Deontay Wilder, que será el tercer capítulo de esta rivalidad. En dicho combate, que se llevará a cabo el 9 de octubre en el T-Mobile Arena de Las Vegas, pondrá en juego su cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En caso de que “The Cat” venza a Joshua y que el británico mantengan el trono con el “Bronze Bomber”, ambos podrían enfrentarse para terminar de unificar todos los títulos de la categoría peso pesado y convertirse en el campeón indiscutido.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias