TENIS

Pasó lo peor: Roger Federer habló sobre su recuperación y está ansioso por volver a las canchas

El campeón de veinte Grand Slam viene de una tercera operación.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 13:11

Luego de una brillante temporada en 2019, con coronaciones en el Master 1000 de Miami y los ATP 500 de Dubái, Halle y Basilea, además de las finales en Indian Wells y Wimbledon, Roger Federer fue una de las bajas más sensibles en el 2020. Antes de que la pandemia del Coronavirus (COVID-19) paralice el calendario, sufrió una lesión en el Abierto de Australia que le impidió competir a su mejor nivel y se despidió en semifinales tras caer con Novak Djokovic en sets seguidos.

Luego de dos intervenciones en la zona afectada, el suizo regresó esta temporada en el ATP 250 de Doha con una victoria sobre Daniel Evans, aunque luego se despidió frente a Nikoloz Basilashvili en cuartos de final. Participó en Ginebra, Roland Garros, Halle y Wimbledon, con sus mejores actuaciones en los torneos de Grand Slam, donde no perdió ni un partido y se retiró en ambas ocasiones.

Fuente: (Wimbledon)

En la arcilla parisina, se fue por decisión propia al haber retomado ritmo, ya que el objetivo estaba en volver al Old England Club. Sin embargo, tras superar a Richard Gasquet en segunda ronda, sintió otra molestia en la rodilla derecha y se bajó del torneo, de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y del resto de la temporada. El 15 de agosto, Su Majestad comunicó que debía operarse una vez más y no hubo noticias sobre su estado hasta hace unas horas.

Con el inicio de la Laver Cup en tan solo unos días, Roger Federer, el artífice de la competencia por equipos en honor a Rod Laver, reveló novedades sobre su recuperación. En conversaciones con “SRF”, reconoció que lo peor ha quedado atrás y que lamenta no poder estar en la cuarta edición del certamen, al que faltará por primera vez.

Federer levantó su último título en el Basilea, donde tiene diez coronaciones y es el máximo campeón

“Será todo un desafío regresar al circuito. Quiero volver a los entrenamientos físicos y en la cancha lo antes posible, pero todavía requiere un poco de paciencia”.

A su vez, afirmó que uno de sus objetivos será estar en la Laver Cup 2022, pero que en el corto plazo el desafío serán los tres primeros días de entrenamiento y retomar ritmo. Con cuarenta años cumplidos en 8 de agosto, Roger Federer tiene 103 títulos ATP en su carrera y está a seis de Jimmy Connors, quien cerró su carrera con 109 conquistas. Además, empata en Grand Slam con Novak Djokovic y Rafael Nadal con veinte trofeos cada uno.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias