UFC

Cambio de parecer: Jorge Masvidal aguarda rival y UFC confirmaría uno de los duelos más esperados

“Gamebred” podría volver a competir antes de fin de año.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 14:05

Jorge Masvidal aseguró que hará todo lo posible para tener una nueva oportunidad por el cinturón de peso wélter de UFC. Para eso deberá acumular victorias ante los nombres más importantes de la división. El estadounidense de raíces cubanas viene de caer en dos oportunidades ante Kamaru Usman, pero su popularidad y estatus dentro de las 170 libras no sufrió contratiempos. En ese sentido, la compañía estaría dispuesta a darle uno de sus oponentes más buscados.

Recientemente, Leon Edwards descartó por completo la posibilidad de medirse ante Jorge Masvidal y aseguró que su próximo rival sería el ganador de Usman vs. Colby Covington. Sin embargo, luego de las palabras de “Gamebred”, la opinión del británico dio un vuelco de 180 grados.

Masvidal viene de caer en dos ocasiones ante Kamaru Usman

Durante un evento de UFC en Londres en el año 2019, el campeón BMF increpó a Leon Edwars y lo golpeó en la zona de vestuarios. La seguridad frenó el altercado a tiempo y evitó que pasara a mayores, aunque ambos peleadores quedaron con cuestiones personales sin resolver. En ese sentido, Jorge Masvidal intentará volver al triunfo ante uno de los mejores rankeados de la división de peso wélter.

En una entrevista con “MMA Hour”, Edwards habló sobre su percance con el oriundo de Florida y reconoció que ahora está abierto a enfrentarlo en el octágono. “Sí, claro. En noviembre o diciembre estaré listo para pelear contra Masvidal. Aparte de una oportunidad por el título, no hay otra pelea disponible que con él. Todo el mundo sabe eso”, expresó el británico, que se encuentra invicto en sus últimas diez peleas.

Edwards derrotó por decisión unánime a Nate Díaz, aunque su performance dejó dudas

“No le tengo miedo, pedí pelear con este tipo tres años seguidos y él lo rechazó todas las veces”, sentenció Edwards. Estas declaraciones sirvieron como respuesta a un tweet de “Gamebred”, que días atrás mencionó que “Rocky” no quería enfrentarlo. “Si no vas a pelear, entonces deja mi nombre fuera de tu boca, buscador de fama”, escribió el ex contendiente al título de las 170 libras.

Jorge Masvidal necesita una victoria importante para volver a entrar en la consideración de un combate titular. Aunque, de mantenerse la hegemonía de Kamaru Usman, podría ser complicado que reciba una tercera oportunidad. Por el lado de Edwards, el estadounidense sería el rival indicado para mejorar su imagen luego de una pálida victoria ante Nate Díaz y demostrar finalmente que se encuentra en condiciones de ser el contendiente número uno al cinturón.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias