UFC

“Fue muy frustrante”: Brandon Moreno recordó un difícil momento de sus comienzos en las MMA

El boxeador reveló cómo fue su paso por “The Ultimate Fighter”.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 19:03

El nombre de Brandon Moreno entró en la historia grande de las artes marciales mixtas, luego de consagrarse como el primer mexicano en ser campeón de la UFC. Sin embargo, su camino a la gloria, tuvo algunos traspiés en su comienzo.

En una entrevista, el oriundo de Tijuana rememoró su intento fallido por ingresar a la primera versión del programa “The Ultimate Fighter” que se iba a realizar en Latinoamérica, el cual fue un punto de partida para varios luchadores.

Brandon Moreno había participado para formar parte de la edición del reality de MMA que se iba a realizar en el año 2014 en México. Estuvo en el programa de desarrollo junto a otros aspirantes, pero finalmente no quedó seleccionado debido a que no era mayor de 21 años.

Moreno fue derrotado en su primer combate contra Alexandre Pantoja

“Fue muy frustrante porque todos los que estábamos en el programa de desarrollo de Nuevo México, entraron todos”, contó en diálogo con "MMA Junkie". Algunos de los que entraron fueron; Enrique Briones, Marlon “Chito” Vera y Guido Cannetti, entre otros.

Dos años después, en el 2016, el mexicano tuvo una segunda oportunidad. Fue elegido para participar de la temporada 24 de “The Ultimate Fighter” en los Estados Unidos, en la que formó parte del equipo de Joseph Benavidez.

“Tuve que irme. Tenía apenas veinte años y tuve que volver a Tijuana a trabajar hasta que tuve la oportunidad de hacer el americano”, expresó. Sin embargo, aseguró que haber participado en la versión latinoamericana “hubiera sido algo especial para mí”.

Moreno es el segundo latinoamericano en ser campeón de peso mosca

Tras aquella participación, Brandon Moreno pudo hacer su salto a la UFC, en donde hoy es monarca de la categoría peso mosca. Sin embargo, aseveró que le gustaría que el reality haga una nueva temporada y ser entrenador.

“Vamos a ver mucho talento latinoamericano en la Contender Series, pero 'The Ultimate Fighter' es otra cosa. Me encantaría ser entrenador. Sería realmente genial”, remarcó.

Un futuro ambicioso

El próximo 11 de diciembre el luchador realizará la primera defensa de su cinturón frente a Deiveson Figueiredo. Será el tercer episodio entre ambos y la revancha para el brasileño, a quien le arrebató el trono en el peso mosca.

Sin embargo, “The Assassin Baby” admitió que este estatus puede ser pasajero y aspira a algo mucho mayor: quedar en la historia grande del deporte de su país.

“Quiero ser ese Julio César Chávez de las artes marciales mixtas”, manifestó en una entrevista con el medio Récord. Además, aseveró que le gustaría ayudar a que la actividad crezca en su país.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias