BOXEO

Más cerca de volver: Óscar De La Hoya tendría confirmada la fecha de su próxima pelea

El ex campeón del mundo finalmente concretaría el esperado duelo.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 11:50

El regreso al boxeo de Óscar De La Hoya había generado grandes expectativas en los aficionados. El ex campeón del mundo estaba programado para medirse ante Vitor Belfort después de casi 13 años de inactividad. Sin embargo, el Coronavirus (COVID-19) privó al “Golden Boy” de poder presentarse en la velada del pasado 11 de septiembre y su lugar fue ocupado por Evander Holyfield. Ya en buen estado de salud, todo indicaría que finalmente el mexicoamericano se pondrá los guantes en un futuro cercano.

Ryan Kavanaugh, presidente de Triller Fight Club, aseguró que la intención es realizar el duelo entre Óscar De La Hoya y Vitor Belfort durante el fin de semana de Acción de Gracias en noviembre. La promotora no quiere dejar pasar el momento de popularidad del brasileño y por eso intentarán concretar los planes originales ante el nacido en California.

El "Golden Boy" podrá regresar a la acción en noviembre

Belfort, en su primera pelea profesional dentro del ring, demolió a Evander Holyfield en menos de dos minutos. La figura de UFC dejó en claro que se tomó la oportunidad en serio y salió a buscar desde el minuto cero a la leyenda de los pesos pesados. Después de una caída y una gran cantidad de golpes, el árbitro le hizo un favor a “The Real Deal” y detuvo las acciones.

“La pelea Óscar De La Hoya y Vitor Belfort será en Acción de Gracias. Sí podemos hacer que esto suceda, ahora se ha vuelto mucho más interesante”, expresó Kavanaugh en una entrevista con “MMA Hour”. Por otra parte, el empresario manifestó que la hipotética velada tendrá el nombre de “La venganza”.

Belfort y De La Hoya iban a medirse el 11 de septiembre en Los Ángeles

“Para todas aquellas personas que parecen estar molestas con Vitor por lo que acaba de pasar con Holyfield, acabas de hacer de esta una pelea mucho más personal, por así decirlo. Y Oscar se convierte en algo así como un vengador de Holyfield”, sentenció Kavanaugh. Lo cierto es que el duelo entre ambos veteranos peleadores tomó mayor trascendencia luego de la performance de Belfort ante Holyfield.

Antes del 11 de septiembre, la actuación de Belfort dentro del ring era una incógnita. Si bien Óscar De La Hoya viene de padecer Coronavirus (COVID-19) y no sube al ring desde el 2008, será un rival con un grado mucho mayor de dificultad de lo que fue Holyfield. El brasileño demostró que tiene una pegada peligrosa, pero el “Golden Boy” es diez años menor y se mostró en gran forma durante sus entrenamientos para la prensa.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias