BOXEO

No alcanzó a Mayweather: así fueron las recaudaciones de Manny Pacquiao

El filipino, que anunció su retiro, logró importantes bolsas durante sus mejores años.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 03:00

Manny Pacquiao sorprendió al mundo del boxeo con su repentino anuncio. Si bien era algo que en algún momento iba a ocurrir, la imagen que dejó ante Yordenis Ugás en su derrota en el T-Mobile Arena parecía ameritar un último intento para irse con la frente en alto. Finalmente, decidió anunciar su retiro.

PacMan se dedicará a la política de su país al 100%, ya que ha anunciado que lanzará su campaña para buscar convertirse en el presidente de Filipinas. Esto ha dejado perplejos a los fanáticos pese a todas las señales que había enviado a lo largo de los últimos días. 

Lo cierto es que Manny Pacquiao logró muchas cosas dentro del ring. No solo triunfos inolvidables y exhibiciones de su gran talento ante rivales más que difíciles, también tuvo la fortuna de generar grandes ganancias que le permitirán tener una vida más que tranquila retirado de la profesión que lo lanzó a la fama.

PacMan se despidió del boxeo con una derrota

Tan solo con enfrentar a Floyd Mayweather, el filipino logró desembolsar una suma de 125 millones de dólares en el evento que más recaudación ha generado en Pay Per View en la historia. Esa cifra supera por mucho a los dos dólares que ganó en su primer reto como profesional, cuando todavía no era el legendario pugilista en el cual se convirtió.

Otras destacables ganancias de Manny Pacquiao en su carrera fueron los 22 millones que logró en el cuarto capítulo de su enfrentamiento personal contra el mexicano Juan Manuel Márquez, uno de sus clásicos rivales. También, en 2012 y cuando enfrentó a Timothy Bradley, se llevó una ganancia de 26 millones de la moneda norteamericana.

Contra Mayweather, logró una recaudación récord

Curiosamente, las peleas mejores pagas terminaron siempre en derrota para PacMan, que, sin importar eso, siempre volvió a pelear contra luchadores de élite y lejos estuvo de apuntar a influencers o ex luchadores de UFC muy ajenos al boxeo. Inclusive, a sus 40 años y ante Keith Thurman, no se llevó únicamente el título de campeón mundial de peso wélter, también consiguió 10 millones de dólares de ganancia.

En su último duelo ante Ugás, Manny Pacquiao sumó tan sólo 5 millones de la moneda de Estados Unidos. Si bien no fue una cifra muy amplia comparada con las anteriores mencionadas, hay que tener en cuenta que, originalmente, iba a enfrentar a Errol Spence Jr., que se retiró de la pelea en los días previos a esta ya que sufría un desgarro en la retina de su ojo izquierdo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias