FÓRMULA 1

"No hemos decidido ninguna carrera": Ferrari soluciona un problema clave para su rendimiento

El equipo italiano enfrenta un panorama de incertidumbre.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 04:00

Instalados en el cuarto lugar del campeonato de constructores, a 14 puntos del tercero, Ferrari es uno de los equipos fuertes de la zona media. El equipo encabezado por Mattia Binotto se encuentra en la antesala del Gran Premio de Rusia y dejó claro que aún desconoce la flecha en la que implementarán optimizaciones en la unidad de potencia.

La escudería italiana busca evolucionar lo antes posible para robarle el tercer lugar a McLaren. Así es como Ferrari anunció recientemente que desarrollaran su unidad de impulso para aumentar hasta diez caballos de potencia.

Estamos trabajando muy duro para tenerlo listo lo antes posible. Es un cambio de tecnología en la parte híbrida. Para conseguir introducir la mejora, primero tenemos que transportar los materiales y, dado que éstos son peligros, necesitas homologaciones formales y certificados para ello”, explicó el director de Ferrari en diálogo con el portal “Crash.net”.

Binotto prometió novedades en las próximas semanas

“No sólo se trata de desarrollar el sistema híbrido y probar la fiabilidad, pero también hay aspectos que necesitamos abordar antes de tenerlo disponible en la pista. No hemos decidido ninguna carrera. Será tan pronto como nos sea posible porque creemos que, cuanto antes tengamos las cosas esta temporada, mejor será el próximo año”, reveló el director del equipo donde Carlos Sainz y Charles Leclerc son las figuras.

Por último, el mandamás del Cavalino Rampante expresó que no está claro si será para el Gran Premio de Turquía, pero aseguró que en el transcurso de las próximas semanas se llevarán anuncios importantes dentro del equipo.

Es preciso destacar que en el pasado Gran Premio de Italia, celebrado en el circuito de Monza, donde la escudería se desempeña como local, Charles Leclerc finalizó cuarto y Carlos Sainz en el sexto escaño. Mientras que McLaren logró un 1-2 que los coloca en el tercer escaño.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias