BOXEO

“No me molesta”: Usyk le restó importancia a una de las cualidades destacadas de Anthony Joshua

El ucraniano lanzó sus primeras declaraciones antes del combate.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 12:17

Se aproxima la fecha prometida del regreso de Anthony Joshua, que volverá al cuadrilátero luego de su victoria por nocaut sobre Kubrat Pulev en diciembre del 2020. En frente tendrá a Oleksandr Usyk, quien apenas suma dos presentaciones en la máxima categoría tras haber conquistado las cinco coronas de las 200 libras.

Justamente, debido a su proveniencia de los pesos crucero, no son pocos quienes piensan que el ucraniano se verá en desventaja contra el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, de la Federación Internacional de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo. Su poder y resistencia serían sus mejores recursos para mantenerse en el reinado, aunque el retador no opina que eso sea un problema.

Será la segunda defensa de AJ desde que recuperó los cinturones en junio del 2019

Y es que el ganador del oro olímpico de Londres 2012 está confiado en que la agilidad que lo caracteriza podrían alcanzar para derribar a “AJ”. De hecho, sabe muy bien que la pelea será un duelo de poder contra habilidad, además de que destacó que el primer round va a ser fundamental para determinar quién se llevará los cinturones al finalizar la jornada del sábado.

En conversaciones con “Sky Sports”, “The Cat” reconoció que no le molesta el tamaño de Anthony Joshua, ya que pensar que tendrá ventaja solo por su físico es un pensamiento simplista. No obstante, admite que quizá esas conclusiones se deban a falta de conocimiento, por lo que demostrará a lo que se refiere sobre el ring.

"The Cat" acumula 18 victorias consecutivas desde su debut en 2013

“Probablemente averigüemos en la primera ronda cuál prevalecerá: poder o habilidad. No me molesta su tamaño, absolutamente no”.

Si Anthony Joshua logra quedarse con los cinturones de la AMB, FIB y OMB este sábado 25 de septiembre, será un buen preparativo para la unificación con el ganador de Tyson Fury y Deontay Wilder, que se jugarán el título del CMB y The Ring en octubre. Por el contrario, si es Usyk quien se queda con la victoria, estará a un paso de lograr su cometido en la máxima división al ser indiscutido en al menos dos categorías.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias