BOXEO

Por qué Anthony Joshua tendrá un trabajo sencillo ante Usyk: la observación de un ex campeón mundial

El campeón de tres organismos defenderá su corona el 25 de septiembre.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 10:10

Este sábado 25 de septiembre volverá a la acción uno de los mejores pesos pesados del mundo. Anthony Joshua se medirá ante Oleksandr Usyk en el Tottenham Hotspurs Stadium de Londres y expondrá sus cuatro títulos mundiales. En la previa, el oriundo de Watford se perfila como el gran candidato a quedarse con la victoria, pero el ex campeón indiscutido del peso crucero intentará dar la gran sorpresa. 

La conversación preliminar estuvo puesta en la diferencia de tamaño entre ambos púgiles. Allí, Anthony Joshua tendrá una gran ventaja y buscará hacerla valer. No obstante, un ex campeón interino del CMB remarcó otra cualidad que podría perjudicar a Usyk en el ring: su excentricidad. En una entrevista con “BBC 5 Live Sport”, Dillian Whyte explicó su posición. 

Joshua pondrá en juego los cuatro cinturones ante Usyk este sábado

“Lo he visto entrenar con Wladimir Klitschko. Es un tipo raro. Intenta ser un poco excéntrico y trata de ser extraño y esas cosas. A mucha gente le asusta, pero yo digo: ‘Oh, solo es un chico’”, declaró Whyte. Ya en términos del combate, el británico aseguró que la diferencia de peso entre ambos coloca a “AJ” como gran favorito. 

Anthony Joshua lo detendrá en los primeros cinco, seis o siete rounds”, manifestó. “Creo que puede hacer el trabajo temprano. Usyk es un buen zurdo, pero también es un zurdo agresivo. Le gusta presionar la pelea, pero Joshua tiene altura, alcance y poder”, añadió Whyte. Por otra parte, sostuvo que el campeón de la OMB, AMB y FIB deberá marcar el ritmo para no pasar sobresaltos. 

Usyk tendrá su desafío más importante en la división de pesos pesados

“Si quiere marcar el ritmo, puede conseguir un nocaut temprano. Pero si quiere demostrar quién es mejor boxeador creo que tendrá dificultades. Usyk es un peso crucero”, concluyó Whyte. De conseguir una finalización en los primeros rounds, “AJ” podría concretar otra pelea antes del hipotético duelo de unificación ante Tyson Fury en 2022. 

Anthony Joshua posee un récord de 24 triunfos y una derrota, mientras que Usyk se encuentra invicto como profesional. A pesar de eso, en sus únicos dos combates en la división, el ucraniano acusó en la balanza 215 y 217 libras respectivamente. El británico, por su parte, pesó 237 y 247 libras en sus duelos ante Andy Ruiz. Esa gran diferencia podría inclinar todo en favor del campeón, que buscará tener otra noche consagratoria como local.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias