BOXEO

"Puede dar la sorpresa": el multicampeón que desfavoreció a Canelo Álvarez en su pronóstico

El boxeador tapatío encara una pelea histórica.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 21:04

Canelo Álvarez protagoniza una antesala de alta tensión con Caleb Plant. El pugilista mexicano y el estadounidense se fueron a los puños durante el careo llevado a cabo en el hotel Beverly Hilton de California. En ese contexto, Mikey García reveló un pronóstico clave en relación con la pelea.

El campeón mundial de cuatro divisiones considera que Caleb Plant tiene las herramientas necesarias para sorprender al peleador azteca. Ambos pugilistas se medirán para unificar la división de las 168 libras por primera vez en la historia.

Será el próximo 6 de noviembre en el MGM Grand Garden de Las Vegas, Nevada, donde el norteamericano enfrentará al tapatío. Canelo Álvarez arriba al pleito con un récord de 56 triunfos, dos empates y dos derrotas, mientras que su rival ha ganado en 21 ocasiones sin conocer la derrota.

Mikey García apuesta por Plant

Mikey García reconoce que Caleb Plant tiene la oportunidad de ser sorpresivo y vencer al mejor libra por libra de la actualidad. El mexicano consideró que se trata de su pelea soñada. Y es que Caleb recibirá 10 millones de dólares por enfrentar al “Hijo de Guadalajara”.

"Creo que él sí tiene la oportunidad de demostrar que cualquiera que pueda boxear bien tiene una oportunidad contra Canelo Álvarez. Hemos visto luchar al Canelo en el pasado y algunos boxeadores han sido resbaladizos y luego se han podido mover”, explicó el multicampeón azteca en diálogo con “DAZN Boxing Show”.

“Plant tiene la oportunidad de hacer una pelea perfecta. Él tiene que aprovechar cada minuto de cada asalto. Hasta el duodécimo asalto tiene para poder ganar”, sentenció Mikey.

Antecedentes

Caleb Plant defenderá su cetro por cuarta ocasión después de arrebatárselo a José Uzcátegui en 2019. Su más reciente combate fue ante Caleb Truax, en enero de este año. El peleador de 28 años se adjudicó su victoria número 21.

Mientras, el boxeador tapatío venció a Billy Joe Saunders el pasado 8 de mayo. De esa manera se hizo con el cetro de la Organización Mundial de Boxeo en las 168 libras.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias