TENIS

“Quiero ganar”: Andy Murray se mentaliza para tener un debut exitoso en su regreso al circuito

El ex número uno del mundo jugará este martes en Metz.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 08:55

Luego del fugaz paso por el US Open donde el sorteo lo puso en frente de Stéfanos Tsitsipás, ante quien se fue derrotado en cinco sets, Andy Murray regresará este martes al circuito ATP. Como parte de su recuperación, el acumular minutos en cancha es fundamental para el escocés, que la semana pasada estuvo en el Challenger de Rennes y se fue en segunda ronda al caer frente a Román Safiulin.

Si bien las lesiones lo alejaron notablemente del nivel que poseía hace unos años y que lo llevó a ganar tres Grand Slam y el oro olímpico en Londres 2012 y Río 2016, su renombre aún es un atractivo para cualquier torneo. Por eso, recibió una invitación para disputar el ATP 250 de Metz, donde tiene el amargo recuerdo de la final con Tommy Robredo del 2007 en su única presentación.

Humbert no gana desde su derrota con Tsitsipás en el Master 1000 de Canadá

Pero el tenista británico tendrá revancha esta semana y su camino a una nueva definición comenzará este martes cuando se enfrente a Ugo Humbert en el último turno de la Cancha Central. Solamente se ha enfrentado una vez al francés en las semifinales del ATP 250 de Amberes 2019, ocasión en la que venció por 3-6, 7-5, 6-2 antes de lograr su título número 44.

Este lunes, en la conferencia de prensa previa a su debut, Andy Murray manifestó que ha tenido buen juego en el US Open a pesar de haber tenido que despedirse rápido, por lo que se siente con confianza en dar un buen espectáculo. No obstante, lo fundamental pasará por ganar y sumar tiempo en cancha, sobre todo con el extra de jugar bajo techo, que será un desafío a superar en Francia.

El cuadro principal del ATP 250 de Metz

“Quiero ganar partidos, pero solo desarrollar algo de robustez y acostumbrar a mi cuerpo a competir de nuevo de forma regular”.

Actualmente, Andy Murray se encuentra en el puesto 113 del ranking, por lo que su objetivo pasará por volver a estar entre los cien mejores. Para ello, lo ideal sería ganar el certamen que tiene como favorito a Hubert Hurkacz, el campeón del Master 1000 de Miami al que podría enfrentar en cuartos de final.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias