BOXEO

"Regresó": Yordenis Ugás habló de la enfermedad que sufre actualmente

El cubano aclaró en redes sociales la afección que lo tiene a maltraer.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 02:30

Ciertamente, el cierre de año de Yordenis Ugás es totalmente favorable. Quizás era impensado para este boxeador haber logrado retirar a una leyenda como lo es Manny Pacquiao, ya que en la previa, ninguna casa de apuestas y quizás los expertos o colegas pensarían que podría haber derrotado con tanta claridad al legendario pugilista filipino.

Lo cierto es que el cubano, que hoy vive un momento inmejorable, retuvo el título que tanto le cuestionaron desde abajo del ring. Demostró que tenía con qué derrotar a PacMan y retuvo el cinturón de súper campeón de peso wélter de la AMB. Curiosamente, hubo un detalle físico del luchador que llamó la atención de la gente.

Ugás contó cual es la enfermedad que lo afecta hace dos años

Es que Yordenis Ugas, días previos, se veía con vello en las cejas y hasta lucía una barba, pero el día del combate, parecía que se había depilado completamente el rostro. Rápidamente, se convirtió en el blanco de las burlas de los inadaptados de siempre, pero recientemente, respondió en su cuenta de Instagram acerca de esto.

Es que el cubano sufre una enfermedad llamada “alopecia”, y se encargó de brindar un lindo mensaje mientras contaba su afección: “No tengo pelo por ningún lado, puede ser por muchas cosas, la ansiedad, el estrés, o puede ser el inmune, no se sabe exactamente. Yo la tuve a los 13 años y ahora me regresó hace como dos años”, explicó.

El cubano explicó que sufre de alopecia

Y, como sabía de algunas burlas recibidas en las redes sociales, se encargó de darle palabras de aliento a los que sufren de críticas por algunos desperfectos: “Y mi mensaje es no importa cómo tú luzcas, no te abochornes, no importa cómo luzcas o cómo hables. No importa nada, siempre vas a ser la mejor persona posible y los sueños siempre se pueden alcanzar. Mira yo todo lo que he logrado en la vida gracias a Dios”, expresó en su Instagram.

Ahora, tras lo conseguido ante Pacquiao, Yordenis Ugás se prepara para realizar la segunda defensa de su cinturón de súper campeón de la AMB de peso wélter. Sin fecha confirmada, ya sabe de donde saldrá el retador. El ganador del duelo entre el norteamericano Jamal James, monarca regular de la Asociación Mundial de Boxeo, y el ruso Radzhab Butaev.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias