FÓRMULA 1

"Son favoritos": Checo Pérez determinó un factor clave de cara a su próximo desafío

Red Bull encara un trazado dominado por su acérrimo rival.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 20:03

Instalado en el quinto escaño del mundial de pilotos, Checo Pérez encara el Gran Premio de Rusia con la misión de ayudar a su equipo en el campeonato de constructores. Max Verstappen sufrirá una penalización de tres posiciones producto de su pasado accidente con Lewis Hamilton.

De esta manera, el piloto mexicano será vital para el resultado del equipo Red Bull, elenco que acecha al equipo de las fechas de plata en el mundial de constructores.

El piloto neerlandés estará condicionado en Sochi

En la antesala de la decimoquinta jornada del campeonato mundial de Fórmula 1, el circuito de Sochi se perfila como uno de los escenarios donde Mercedes se fortalece. El equipo de las flechas de plata ha ganado todas las carreras en el venidero trazado desde 2014. De esa manera, Checo Pérez realizó un balance de su panorama.

“Sabíamos que, al entrar en Monza, no era nuestra mejor pista y fue una pena perder el podio después de la carrera con la penalización, pero hay muchos aspectos positivos del fin de semana. Vamos a una pista diferente en Rusia y así que realmente espero que podamos continuar nuestros planes y empezar fuerte el viernes”, inició Pérez en diálogo con la prensa de Red Bull.

Red Bull encara un circuito dominado por Mercedes

El piloto tapatío reconoció que el trabajo en equipo es vital. Red Bull se encuentra a 18 puntos de su rival, Mercedes.

El favorito a vencer

“Es muy importante que nos ayudemos mutuamente y tratemos de aprovechar al máximo cada fin de semana para el equipo, especialmente a medida que nos acercamos al final de la temporada, donde hay menos carreras para capitalizar”, reconoció Checo Pérez, quien destacó la superioridad de Mercedes.

“Mercedes ha ganado todas las carreras en Sochi desde 2014, por lo que son los favoritos este fin de semana. Serán difíciles de vencer, pero daremos lo mejor de nosotros. Sochi es una pista que me gusta porque es muy técnica. Será bastante emocionante”, concluyó el piloto mexicano, quien debe retomar la senda del podio después de cinco carreras donde ha sumado 14 puntos.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias