BOXEO

"Es el mejor perro de la sala": Canelo Álvarez es el favorito de un ex campeón del mundo

El pugilista tapatío encara una pelea de alta tensión.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 19:46

Canelo Álvarez se encuentra en las vísperas de una pelea histórica. El boxeador mexicano se enfrentará a Caleb Plant en el marco de la unificación de las 168 libras. En ese contexto, el ex campeón de los pesos pesados, Joseph Parker, ofreció una entrevista donde reveló su peleador favorito.

Después del altercado que el pugilista tapatío protagonizó frente a Plant, Parker explicó que su favorito es el mexicano. Además, reconoció que el estadounidense será capaz de incomodar al Canelo.

Plant es el próximo rival del mexicano

“Plant puede molestar, pero, como hemos visto en muchas peleas en las que Canelo Álvarez ha estado involucrado, mucha gente puede molestarlo, pero él siempre es el mejor perro de la sala. En cada pelea simplemente entra y aplasta a la gente. Siento que él ganará la pelea”, aseguró el boxeador de los pesos pesados.

Es preciso destacar que Canelo Álvarez es considerado el mejor libra por libra de la actualidad. Con un registro de 56 triunfos –38 de ellos por la vía del nocaut–, dos empates y una derrota, el tapatío es el más ovacionado por el público.

El ex campeón de los pesos pesados apuesta por Canelo

Una gloria absoluta en juego

El boxeador de 31 años persigue una gesta inédita en el boxeo latinoamericano. Por primera vez en la historia la división de las 168 libras será unificada. El norteamericano ostenta la única correa que resta al azteca.

En ese sentido, Plant ha defendido su cetro con éxito en tres ocasiones después de arrebatárselo a José Uzcategui en 2019. Su último enfrentamiento fue ante Caleb Truax, en enero de este año. Así es cómo ha prometido que será capaz de vencer a su contendiente.

Lo que sí está asegurado para Caleb es una bolsa de 10 millones de dólares por subir al ring, mientras que su rival se embolsillará 40 millones de dólares. Premier Boxing Champions es la promotora organizadora del pleito.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias