BOXEO

Explicó el por qué: la acusación de Caleb Plant a Canelo Álvarez tras el controversial careo

Los boxeadores protagonizaron un escándalo en la conferencia de prensa.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 08:45

Saúl Canelo Álvarez y Caleb Plant se encargaron de encender la previa de la pelea que tendrá lugar en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas el próximo 6 de septiembre. Los boxeadores realizaron su primer careo y, luego de una serie de insultos, la situación llegó a los golpes. 

Como consecuencia del altercado, Caleb Plant se quedó con un corte en el ojo derecho. Posteriormente, en la conferencia de prensa desarrollada en Beverly Hills, el estadounidense aseguró que la reacción del oriundo de Jalisco fue causada por el uso de sustancias prohibidas como el anabólico. 

Canelo y Plant se lanzaron golpes en la conferencia de prensa

Después del episodio, que hizo intervenir a la seguridad del evento para que no pase a mayores, Canelo Álvarez sostuvo que increpó a su rival por haber insultado a su madre. No obstante, el campeón supermediano de la FIB cuestionó esa explicación y manifestó que el mexicano llamó del mismo modo a Demetrius Andrade luego de su pelea ante Billy Joe Saunders. 

“Es lo mismo que le dijo a Boo Boo Andrade. Pero luego, cuando lo digo yo me refiero a su madre. No, eso no cuadra”, expresó Plant en conferencia. “Me parece que estaba furioso, no sé lo que estará haciendo en el gimnasio”, añadió el estadounidense y avivó la polémica. 

Por último, el contrincante del tapatío del próximo 6 de septiembre reconoció que tiene grandes posibilidades de salir con las cuatro coronas de las 168 libras. “Mi objetivo era hacerle saber que voy a ganar. La diferencia es que soy un mejor peleador. Soy un ganador, por eso estoy aquí”, sentenció el invicto en 21 peleas como profesional. 

El día que Canelo Álvarez dio positivo de clembuterol

Los dichos de Caleb Plant sobre la furia de Canelo Álvarez por el consumo de esteroides aumentó la polémica de la pelea que definirá al primer campeón unificado de las 168 libras. En ese sentido, el estadounidense le recordó al campeón del CMB, AMB y OMB su doping positivo. 

En la previa de la segunda pelea ante Gennady Golovkin, el tapatío tuvo dos pruebas positivas de clembuterol y la revancha ante el kazajo tuvo que ser pospuesta. Álvarez expresó que fue un error suyo y aseguró que el resultado se debió al consumo de carne contaminada en México.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias