FÓRMULA 1

Fin de semana de Fórmula 1: conoce los horarios del GP de Rusia

El gran circo aterriza en uno de los trazados más jóvenes de su historia.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 20:41

Después de la vertiginosa carrera en Monza, la Fórmula 1 aterriza en el Gran Premio de Rusia. Este fin de semana la acción se llevará a cabo en el circuito de Sochi. Red Bull Racing y Mercedes monopolizan la lucha por el liderato del campeonato de constructores.

Desde este viernes a las 6:30 a.m. Argentina, iniciará la acción de la Práctica Libre 1. A las 9:00 a.m. Argentina del mismo día, la Práctica Libre 2 se llevará a cabo en Sochi.

El sábado a las 6:00 a.m. horas Argentina se realizará la Práctica Libre 3 y a las 9:00 a.m. Argentina será la clasificación. La carrera del Gran Premio de Rusia se llevará a cabo a las 10:00 a.m. Argentina. Se tratará de una jornada clave en la lucha de pilotos por el campeonato mundial.

Lewis Hamilton fue el primer ganador del Gran Premio de Rusia desde su aparición en el calendario en 2014. Desde entonces, Mercedes ha sido el equipo a vencer. Sochi es un trazado ubicado en el complejo de los Juegos Olímpicos de Invierno del 2014.

El circuito de Sochi ha sido dominado por Mercedes

Panorama del campeonato

Mercedes se encuentra en el primer lugar del mundial de pilotos con puntos de ventaja sobre Red Bull Racing. La rivalidad entre ambos equipo aumentó después del accidente que protagonizó Max Verstappen y Lewis Hamilton en Monza. De tal manera que la carrera en Sochi será clave 

De esa manera, Verstappen posee 5 unidades más que el piloto británico, pero sufrirá una penalización producto del accidente donde su RB16B finalizó encima del W12 de Hamilton. Tres posiciones de sanción serán las aplicadas al conductor neerlandés.

Mientras que McLaren se encuentra atornillada en el tercer lugar del campeonato de constructores, escoltada por Ferrari: 14 puntos y medio son los que separan a la escudería italiana del equipo británico motorizado por Mercedes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias