UFC

Limpieza general: la drástica decisión que tomó UFC en la previa de su gran evento

La compañía de MMA se prepara para un cierre de año agitado.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 09:24

La semana previa a la celebración del UFC 266 no trajo agradables noticias para el talento de la empresa. Debido a los problemas económicos generados por la pandemia y a la renovación de la plantilla con nuevos peleadores, la organización tuvo que realizar una nueva ola de despidos y, en esta ocasión, seis protagonistas fueron desvinculados de sus contratos. 

El nombre que más llamó la atención fue el de Roosevelt Roberts, que recientemente cayó producto de un brutal knockout del chileno Ignacio Bahamondes. De todos modos, el presente del estadounidense en la compañía de Dana White no era el mejor y de esa manera le llegó su final de ciclo. 

La compañía rescindió el contrato de Roberts

Roberts arribó a UFC en 2019 luego de una destacada producción en el “Dana White’s Contender Series”. Tras un debut victorioso ante Thomas Gifford, lo posterior no fue nada bueno para “The Predator”. Su saldo en la empresa finalizó con una marca de tres victorias, tres caídas y una pelea sin decisión.

Por otra parte, el sitio “MMA Fighting” informó que otros cinco peleadores también fueron despedidos de la empresa más importante de artes marciales mixtas. Anderson dos Santos, Antonio Barga Neto, Liliya Shakirova, Drako Rodríguez y Jamey Simmons corrieron la misma suerte que Roberts.

El despido que menos sorprendió fue el de Liliya Shakirova. La peleadora uzbeka se encuentra en medio de una sanción de 24 meses por parte de la USADA por el uso de sustancias prohibidas que benefician la resistencia física.

El estadounidense fue noqueado por Bahamondes en su última pelea

UFC y un fin de año plagado de acción

El pasado fin de semana, con la celebración del UFC Vegas 37, la entidad deportiva inició una seguidilla de diez semanas consecutivas con eventos que serán coronados con tres importantes PPV. El primero será este sábado 25 de septiembre en Las Vegas, con una cartelera que contará con dos defensas titulares y el regreso de una leyenda como Nick Díaz. 

El UFC 266 tendrá como plato fuerte la presencia del campeón de peso pluma, Alexander Volkanovski, que defenderá su corona ante Brian Ortega. Además, la monarca del peso mosca, Valentina Shevchenko, buscará su sexta defensa titular ante Lauren Murphy en la contienda coestelar. Por último, Nick Díaz peleará por primera vez desde el 31 de enero del 2015 y se medirá ante Robbie Lawler a cinco rounds.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias