NBA

Los Angeles Lakers se ilusionan: cuál es el plan de LeBron James para recuperar el trono en la NBA

El Rey buscará conseguir su segundo anillo en la franquicia californiana.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 10:56

LeBron James solo tiene una cosa en mente de cara a su temporada número 19 en la NBA: conseguir su segundo anillo con Los Angeles Lakers. Para ello, el Rey deberá recuperar su mejor forma física y liderar nuevamente a un equipo que renovó la plantilla por completo en la agencia libre.

La campaña pasada, LeBron James sufrió su primera eliminación en la fase inicial de los Playoffs. La estrella de los Lakers llegó diezmado tras una importante lesión en el tobillo y los Phoenix Suns aprovecharon la ocasión. Ahora la situación es diferente y, con un equipo aún en construcción, el ex Cleveland Cavaliers ideó un plan para volver a levantar el trofeo Larry O’Brien.

LeBron sabe que la química que pueda lograr el equipo en la pretemporada será fundamental para sortear los 82 partidos del curso sin mayores problemas. Para ello, el cuatro veces campeón de la NBA se juntará con sus nuevos compañeros en una travesía previa al campamento de entrenamiento de los Lakers.

LeBron y Davis intentarán volver a liderar a los Lakers a un campeonato

Según informó el periodista Shams Charania de “The Athletic”, LeBron James organizará un minicampamento de tres días para los jugadores de la franquicia, que iniciará el próximo 24 de septiembre. Este tendrá lugar en Las Vegas y servirá para llegar consolidados al inicio de la pretemporada.

No es la primera vez que el Rey organiza una movida de ese estilo. Es más, este movimiento podría ser visto como el intento de imitar una fórmula que le trajo éxito en el pasado. En 2019, año que llegó Anthony Davis a Los Ángeles, el alero de 36 años llevó a cabo un viaje similar y el resultado final fue la obtención del anillo en la burbuja de Orlando en 2020.

El Rey ya trabajó en la offseason junto con Russell Westrbook

La agresiva agencia libre de Los Angeles Lakers

Cuando LeBron James se junte con sus compañeros en Las Vegas, verá un total de diez caras nuevas en la plantilla. Si bien algunos ya han integrado el equipo en el pasado, lo cierto es que la gerencia de los Lakers se movió en la agencia libre para construir un equipo desde cero.

La franquicia angelina contó con la llegada de veteranos como Rajon Rondo, Dwigth Howard, Trevor Ariza, Carmelo Anthony, Wayne Ellington, Kent Bazemore y DeAndre Jordan. Sin embargo, también jóvenes prometedores como Kendrick Nunn y Malik Monk. Por último, el arribo más resonante fue el de Russell Westbrook, vía intercambio.

Luego de perderse 37 partidos de temporada regular en la 2020-21, LeBron James sabe que su condición física será de vital importancia para pelear por el título. Con él y Anthony Davis al 100%, los Lakers se perfilan para ser grandes protagonistas de la NBA.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias