NBA

Luka Doncic no estará contento: Dallas Mavericks recibió una mala noticia antes de la pretemporada

El esloveno iniciará su cuarto año en la NBA.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 12:50

En sus primeras tres temporadas en la NBA, Luka Doncic se estableció como una verdadera estrella de la liga. No obstante, aún no ha podido avanzar en los Playoffs con Dallas Mavericks. En las últimas horas, el esloveno sufrió un nuevo golpe a sus aspiraciones y deberá despedirse de uno de sus compañeros más importantes. 

Durante la jornada del martes, J.J Redick anunció su retiro del deporte profesional. Esto significa que el número 77 de los Mavericks no contará con uno de los mejores tripleros con los que contó la NBA durante los últimos 15 años. 

“Nunca pensé que jugaría tanto. Tras 15 temporadas en la NBA me retiro del deporte que tanto quiero”, expresó Redick en su podcast “The Old Man and the Three”. El escolta arribó a Dallas en plena temporada 2020-21, donde disputó apenas 13 partidos y se perdió por lesión la serie de Playoffs. 

Redick anunció su retiro de la NBA

J.J Redick integró las plantillas de Orlando Magic, Milwaukee Bucks, Los Angeles Clippers, Philadelphia 76ers y New Orleans Pelicans antes de arribar a los Mavericks. Después de casi mil partidos en la mejor liga del mundo y un porcentaje de acierto del 41.5% desde la línea de tres puntos, el veterano de 37 años anunció su retiro. 

Luka Doncic y los Mavericks deberán reponerse a una pérdida y un arma anotadora importante para el equipo. Durante la presente offseason, Dallas firmó en la agencia libre a Reggie Bullock -que aportará mejor defensa que Redick-. Además, Frank Ntilikina llegó a un acuerdo con el equipo con los Mavs para la próxima campaña.

De esta manera, la gerencia se centró en formar un perímetro competitivo para aprovechar al máximo las aptitudes del esloveno con el balón en sus manos. Con el ex Real Madrid como líder absoluto del equipo, los dirigidos por Jason Kidd buscarán quedarse con un lugar en la postemporada. 

Doncic perderá a un gran triplero y un líder del vestuario

Luka Doncic fue elegido como uno de los máximos candidatos a ganar el MVP

Como todos los años, un panel de analistas de “ESPN” realizó una votación para elegir al máximo candidato a quedarse con el MVP en la campaña 2021-22. Ver a Luka Doncic en el puesto número tres no generó sorpresas, debido a su presente consolidado en Dallas Mavericks. 

El esloveno de apenas 22 años recibió el 16.7% de los votos para el primer lugar y acumuló 35 unidades. En el primer y segundo escalón de los favoritos a quedarse con el galardón, fueron votados Kevin Durant y Giannis Antetokounmpo respectivamente.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias