FÓRMULA 1

"Necesitábamos mejorar": Red Bull confesó cuál fue la refacción que los convirtió en candidatos

Los austríacos tienen una gran temporada.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 12:08

La segunda mitad del año comenzó con mucha acción para los pilotos de la Fórmula 1. Es que, pese a los accidentes, las fechas con problemas climáticos y las internas en las escuderías, las gran rivalidad entre Red Bull y Mercedes se vio sobre el paddock, en donde los austríacos demostraron que su nivel subió notablemente.

El auto de Red Bull demostró una clara mejoría en las últimas carreras

Es que, después de años de completo dominio de los alemanes, parece que Red Bull encontró la manera de combatir con la escudería que buscará el octavo campeonato de Lewis Hamilton, que quedó apenas a cinco puntos de Max Verstappen luego del incidente en Monza y que le sirvió a la escudería de Christian Horner.

Sin embargo, quedó en claro que el éxito del equipo de la bebida energética no es pura casualidad pues, en las últimas horas, uno de los integrantes de Honda confesó que fue lo que hicieron en el último tiempo para mejorar el rendimiento del vehículo del piloto neerlandés.

Las declaraciones de Honda

"Para lograr el objetivo definitivo de derrotar a Mercedes y ganar el Campeonato antes de dejar la F1 a finales de la temporada 2020, reconocimos que necesitábamos mejorar el rendimiento", comentó Yasuaki Asaki, que dirigió el proyecto para mejorar la unidad de potencia del monoplaza.

"En la que será la temporada final de la compañía en el deporte, Honda ha logrado introducir una batería nueva montada con una célula más ligera, de baja resistencia, altamente eficiente y con ultra alta potencia", agregó el Asaki, que hizo mucho hincapié en cómo tuvieron que adelantar tiempos para introducir la unidad de potencia durante esta temporada y no esperar a la siguiente.

La disputa entre Mercedes y Red Bull volverá a verse en las pistas de Sochi

Ahora,los pilotos de ambas esucuderías se preparan para competir en el premio de Sochi, en donde a Red Bull no le fue tan bien comparado con los muchachos de Mercedes, que durante la última temporada quedaron en el primer y tercer puesto, mientras que Max quedó en el segundo puesto.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias