BOXEO

Regreso casi confirmado: Óscar de la Hoya volverá a subirse al ring a fin de año

Restan detalles para que el Golden Boy anuncie su regreso al ring tras dejar atrás su enfermedad.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 00:30

Óscar de la Hoya ha preocupado realmente a sus fanáticos tras haber contraído Coronavirus (COVID-19). Por ese motivo, el ex pugilista campeón del mundo tuvo que abandonar el reto que debía disputar ante el brasileño Vitor Belfort. Finalmente, Evander Holyfield ocuparía su lugar, aunque fue derrotado en el primer round por un nocaut técnico.

Una vez que confirme que el virus no ha dejado secuelas en su cuerpo, el Golden Boy buscará ponerse a punto para poder confirmar su nuevo regreso al cuadrilátero. El hecho de poder convertirse en un vengador del legendario pugilista norteamericano que cayó ante el ex luchador de UFC resulta una gran motivación.

Pero ¿cuándo podría darse finalmente el duelo entre Óscar de la Hoya ante Belfort? El presidente de la agencia de telecomunicaciones Triller confirmó para cuando podría darse el combate: "La pelea de Óscar De La Hoya y Vitor Belfort será en Acción de Gracias. Sí, podemos hacer que esto suceda", explicó.

Belfort se excedió con los festejos tras su triunfo

Pero Ryan Kavanaugh también se refirió a la importancia que ha adquirido este combate tras el nocaut del brasileño ante Holyfield: “Óscar se convierte en algo así como un vengador de Holyfield. Y entonces, estamos en conversaciones con él para que pelee con Vitor el fin de semana de Acción de Gracias y lo llamaremos ‘La Venganza’", anunció el CEO de la empresa.

De la Hoya finalmente enfrentará a Belfort

Así, Óscar de la Hoya finalmente podrá volver a calzarse los guantes y subirse al ring. Enfrente, tiene a un luchador muy cuestionado, ya que se consideró que no fue para nada agradable la imagen posterior al nocaut sobre el legendario pugilista norteamericano. Sus gritos y efusividad por derrotar a un hombre de casi 60 años causaron muchas críticas.

¿Será este combate también cuestionado?

La realidad marca que Belfort, de 44 años, noqueó a una leyenda como lo es Holyfield, pero, a la vez, su rival estaba próximo a cumplir 59 años de edad y no peleaba oficialmente hace una década. Su euforia posterior al triunfo fue totalmente cuestionada.

El brasileño pidió, incluso, enfrentar al mejor libra por libra del momento, como lo es Saúl Canelo Álvarez. Esto le da pie a Óscar de la Hoya a buscar poner en su lugar a alguien que, hoy en día, es visto como un enemigo dentro del mundo del boxeo ¿Podrá el Golden Boy propinarle una derrota en noviembre?

Cargando más noticias
Cargar mas noticias