FÓRMULA 1

"Se debe a otros aspectos": Checo Pérez y la contundente crítica del aspirante a su asiento

Red Bull tomó una decisión que generó frustración en una de las revelaciones de la parrilla.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 02:30

Checo Pérez renovó su vínculo con Red Bull Racing de cara a la temporada 2022. La novedad se anunció después del receso de verano: el mexicano será el compañero de Max Verstappen. No obstante, uno de los aspirantes a ocupar el asiento del RB16B ofreció polémicas declaraciones.

Aunque la temporada 2021 no ha sido tan gloriosa para el azteca, consiguió prolongar el vínculo con el equipo de la bebida energética. Lo cierto es que el elenco austriaco aprovechará la experiencia del conductor azteca para el desarrollo de su nuevo monoplaza.

El piloto tapatío suma un podio y una victoria en la presente campaña

La temporada 2022 se caracterizará por la aplicación de un nuevo reglamento que favorece la aerodinámica de los vehículos y ofrecerá mayores posibilidades de adelantamientos. Pero Pierre Gasly, actual piloto de AlphaTauri, aseguró que Checo Pérez está allí gracias a sus influencias.

No estoy siendo recompensado por mi trabajo en un coche inferior. Lamentablemente fue la elección de Red Bull y creo que se debe a otros aspectos internos de los cuales no soy plenamente consciente”, insinuó el piloto francés.

“No quiero entrar mucho en detalles, pero las cosas están muy claras”, aseveró el piloto de AlphaTauri en diálogo con el medio televisivo “Canal+ Francia”.

De esa manera, Gasly dejó claro que está descontento con la decisión que tomó el equipo de la bebida energética. Es preciso recordar que el galo fue parte del primer equipo en 2019.

Gasly quiere volver a Red Bull

Frustración

“Es triste y un poco frustrante por un lado, perro por otro lado es así, son cosas que están fueras de mis manos. Desgraciadamente no depende de mí”, aseguró Gasly, quien ha demostrado fortaleza durante los sábados de clasificación, una falencia de Checo Pérez.

Por último, el aspirante al asiento del tapatío indicó que se concentrará en lo que pasa porque es lo mejor para su equipo y para él mismo. Además, aseguró que su objetivo es conseguir una oportunidad en un equipo puntero en el futuro.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias