UFC

Una revancha tardía: Nick Diaz vuelve a la UFC para medirse con antiguo rival

Luego de seis años, el luchador regresa al octógono.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 04:00

La velada del UFC 266 tendrá varios enfrentamientos importantes, pero uno de ellos tendrá un condimento especial. Se trata del regreso de Nick Diaz, quien vuelve a entrar al octógono tras seis años de su última pelea contra Robbie Lawler, un antiguo rival.

Al respecto, Gilbert Meléndez aseguró que el luchador californiano lleva un largo tiempo con los entrenamientos. Aunque se sorprendió con esta revancha a 17 años del primer enfrentamiento entre ambos.

“El año pasado lo hemos estado viendo en el gimnasio. Lo hemos estado viendo trabajar y, de repente, pensamos esperar un segundo, creo que está trabajando en algo aquí”, expresó el ex luchador de peso ligero.

Su última pelea fue en el 2015 con Anderson Silva

Meléndez mencionó que Nick Diaz “siempre se mantiene en forma, siempre corre, siempre anda en bicicleta, siempre lleva una buena dieta pescatariana”. Esto le dio un indicio de un posible regreso antes de su confirmación.

Al respecto del encuentro con Robbie Lawler, a quien el ex campeón venció con un nocaut en el UFC 47 en 2004, su ex compañero aseguró que es “una revancha que hemos querido ver durante mucho tiempo”.

Están allí para concluir una pelea y eso es lo que hace que sea muy interesante

“Pensamos que esto podría suceder en Strikeforce, esto podría suceder en otro lugar y ahora estamos en un círculo completo, qué mejor lugar que el lugar donde comenzó, aquí mismo en UFC”, expresó en el podcast The Fighter vs. The Writer.

La primera pelea fue en Las Vegas

Para Gilbert Meléndez, tanto Nick Diaz como Robbie Lawler “son mejores luchadores” en la actualidad. “Creo que en ese entonces eran jóvenes y agresivos, creo que ahora son más calculados, pero ambos tienen el mismo espíritu”, remarcó.

Vuelve a estar en el radar

Nick Diaz es sin dudas uno de los luchadores destacados que tuvo la UFC en su historia. Si bien lleva varios años fuera de la competencia, en caso de obtener una victoria este sábado podría estar en consideración de otros rivales.

Uno de ellos podría ser Kamaru Usman, cuyo manager, Ali Abdelaziz, aseguró que se convertirá en el primero en ser tenido en cuenta para una posible defensa del título del actual campeón de peso wélter.

“Si Nick tiene éxito y él gana, por supuesto, está en disputa por el título. Todo el mundo va a hacer campaña para luchar contra él. Todos quieren desafiar a la leyenda”, expresó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias