FÓRMULA 1

"Es algo que me ha servido": Checo Pérez destacó un factor que lo ayudará en Sochi

El piloto mexicano busca repetir una gloria del pasado.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 19:59

Checo Pérez encara el Gran Premio de Rusia con la confianza de retomar la senda de buenos resultados. El mexicano alcanzó el podio en 2015 con el equipo Force India, detrás de Hamilton y Vettel. En ese sentido, reveló por qué se trata de un trazado especial para él.

Desde 2014, el circuito de Sochi es parte del calendario del campeonato mundial de Fórmula 1. El equipo dominante ha sido Mercedes y, en esta temporada, se perfilan como favoritos. Así es como el piloto tapatío jugará un papel fundamental para su equipo.

Creo que es una pista que me gusta, que disfruto, pero también se adapta a mi forma de conducir, especialmente cuando llega el domingo en la carrera”, reconoció Checo Pérez durante la conferencia de prensa en el circuito de Sochi.

“Es una pista en la que degradación de los neumáticos es pequeña, pero es muy dura para los neumáticos traseros. Así que creo que es algo que me ha servido en el pasado y me ha dado la oportunidad de tener buenos resultados en este lugar”, aseguró Checo Pérez en relación con su venidero desafío.

Pérez suma un podio y una victoria con Red Bull 

Lluvia al acecho

Según los pronósticos, es posible que la lluvia se haga presente en el trazado ruso. Así fue como el tapatío recordó la extraña jornada en Spa Francorchamps, la más corta de la historia de la Fórmula 1. Solo 3 giros detrás del safety car fueron posibles en el circuito belga.

“Creo que obviamente Bélgica no fue un gran día para nosotros. Pero en la sesión de clasificación hubo muchos aspectos positivos. Al final el resultado no fue tan bueno. Pero entendimos por qué. Así que estoy deseando que pase lo que tenga que pasar, sea en mojado o en seco”, aseveró Checo Pérez.

Cabe recordar que el último resultado del piloto azteca fue un quinto lugar en Monza. Aunque Checo consiguió el tercer puesto, fue penalizado con 5 segundos debido a que recortó una chicana para adelantar a Charles Leclerc.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias