BOXEO

"Es una broma": la leyenda del boxeo mexicano que se comparó con Canelo Álvarez

El "Hijo de Guadalajara" encara la antesala de una pelea histórica.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 18:43

Canelo Álvarez se encuentra en la antesala de su pelea contra Caleb Plant. El pugilista tapatío busca convertirse en el primer campeón absoluto de la división de las 168 libras. En ese contexto, su ex socio, Óscar de la Hoya, comparó su mejor versión con la del “Hijo de Guadalajara”.

El próximo 6 de noviembre el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, será el escenario de un logro inédito en la división súpermediana. Así fue como durante la rueda de prensa de este martes, el tapatío y el norteamericano se fueron a los golpes. Mientras que el Golden Boy tenía planeado regresar al cuadrilátero y un contratiempo lo obligó a ausentarse.

Tras el positivo de Coronavirus (Covid-19), Óscar de la Hoya no pudo enfrentar a Vitor Belford el pasado 11 de septiembre. El CEO de “Golden Boy Promotion” admitió en la previa de lo que sería su regreso que fue un error desafiar a Canelo Álvarez.

“¿El mejor Óscar de la Hoya contra el mejor Canelo Álvarez? ¿Están bromeando?” dijo el ex multicampeón del mundo entre risas cuando fue consultado por la prensa.

Las declaraciones del “Golden Boy” evidencian que quiere disminuir la tensión con el mejor libra por libra de la actualidad. Aunque en un principio afirmó que enfrentaría al tapatío en el futuro, luego se retractó y reconoció que las peleas entre mexicanos dividían a los fanáticos.

De la Hoya superó el Coronavirus

El venidero pleito del Canelo

Con un registro de 56 triunfos, 2 empates y una derrota, el pugilista tapatío se enfrentará a un rival que conserva su condición de invicto. Caleb Plant ha triunfado en 21 ocasiones, 12 de ellas por la vía del nocaut.

El antecedente del boxeador azteca es una victoria ante Billy Joe Saunders el pasado 8 de mayo. Mientras tanto, el norteamericano derrotó a Caleb Truax a principios de año.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias